El Depor Abanca, contra las adversidades
lll
17º-23º

El Depor Abanca, contra las adversidades

El Depor Abanca, contra las adversidades
El encuentro de la primera vuelta terminó con un 2-1 a favor del conjunto coruñés | RC DEPORTIVO

Usuario

La semana ha tenido sus adversidades en forma de lesión, pero el Deportivo Abanca viaja a Madrid para enfrentarse al Atlético B concienciado en encontrar un nuevo triunfo, que le permitiría llegar como líder al choque contra el Espanyol.


Irene Ferreras ha citado a dieciocho jugadoras para el choque: Yohana, Lucía Alba; Cris Martínez, Samara, Inés Altamira, Raquel García, Clara, Monteagudo; Henar, Paula,  Carmen, Carlota, Eva Dios, Lía Muiño, Ainhoa Marín, Charle, Lucía Rivas, Millene.


Lo más llamativo de la citación es la ausencia de cuatro jugadoras del primer equipo. A la habitual baja indefinida de Laurina se suma la no presencia de la lateral izquierda Sara Debén y la delantera ADT por problemas musculares; y la de la centrocampista Ayaka Noguchi, que sufre una lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda.


Por ello, la preparadora blanquiazul ha decidido llamar a tres jugadoras del filial, entre las que no se encuentra la central Elena Vázquez, que en la pasada jornada fue titular. Con Monteagudo, Carmen y Lucía dispondrá de una jugadora más en cada línea del campo.

 

Dudas

En el anterior partido, frente al Madrid CFF B, Irene Ferreras realizó bastantes movimientos en el once, y se espera que siga por el mismo camino.


La portería siempre es una incógnita, como muestra el hecho de que Yohana ha participado en ocho encuentros y Lucía en seis. 


En defensa, Inés volverá al centro de la zaga tras su primera suplencia de la temporada. Por los nombres que hay en la convocatoria no parece probable que Raquel tenga ese mismo descanso. Otra de las grandes dudas es el lateral izquierda, donde puede actuar Samara a pie cambiado, Clara o Monteagudo.


Menos dudas hay en el pivote, que estará formado por Henar-Paula y en la presencia de Ainhoa Marín y Millene en la zona de ataque. Quizá la mediapunta Lía Muiño haga su primera aparición como titular.

 

Rival

El partido se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá, sobre césped artificial, y enfrente estará un rival que ha ido creciendo con el paso de los partidos. 


Su última derrota data del pasado 18 de noviembre, frente al Espanyol. Desde entonces venció a DUX Logroño, Madrid CFF B y CE Europa, empató contra el Athletic B y no disputó su encuentro de la decimocuarta jornada frente al Alavés porque el conjunto vasco tenía partido de Copa de la Reina.


Unos buenos números que han permitido al filial rojiblanco ir subiendo puestos en la tabla, hasta situarse en una octava plaza que le mantiene lejos de la zona de descenso.


El conjunto dirigido por Virginia García reparte mucho sus goles, ya que la máxima artillera es la delantera María de los Reyes con tres. Le siguen siete compañeras con dos. En total han anotado 18 tantos en lo que va de curso y han recibido 14.

 

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO B: Adriana; Laia Parera, Yolanda Sierra, Jennifer López, Vicky; Raquel Gómez, Sara Martínez; Belén Peralta, Dana, Laura Rodríguez; María de los Reyes
DEPOR ABANCA: Yohana; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara; Henar, Paula; Ainhoa Marín, Lía Muiño, Eva Dios; Millene

El Depor Abanca, contra las adversidades

Te puede interesar