Inés Altamira rubrica el arreón final del Depor Abanca (2-1)
lll
17º-23º

Inés Altamira rubrica el arreón final del Depor Abanca (2-1)

Inés Altamira rubrica el arreón final del Depor Abanca (2-1)
La delantera Millene hizo el 1-0 | PEDRO PUIG

Usuario

Seis puntos de seis para el Depor Abanca en su inicio liguero. En la mañana de hoy, el conjunto blanquiazul se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid B, gracias a los goles de Millene e Inés Altamira. El tanto de la central llegó en el tiempo de descuento, haciendo justicia a un asedio final en el que las de Irene Ferreras merecieron la victoria.

 

Partió el Depor de inicio con una alineación muy similar al once tipo de la pasada temporada. Cris Martínez, suplente ante el Europa, volvía al lateral derecho, lo que llevó a Samara nuevamente al costado izquierdo. Ayaka y Laurina fueron los únicos fichajes que comenzaron como titulares.

 

Los primeros minutos se consumieron sin que pasaran demasiadas cosas. Los dos equipos estaban bien plantados sobre el césped, y sólo algún error del Atleti en salida de balón daba alguna opción al conjunto dirigido por Irene Ferreras.

 

La primera ocasión del Depor llegó en el ecuador de la primera mitad. Altamira encontró a Ainhoa con un balón largo, y la extremo volvió loca a su par con varios recortes dentro del área, antes de que su centrochut, con poco ángulo, no llegara a buen puerto.

 

Esa acción fue la antesala del gol de Millene. Nuevamente Altamira inició la jugada, encontrando con un pase interior a Paula, que con un pase de tacón rompió la última línea rival, dejando sola a la brasileña. Esta se orientó bien para el golpeo y cruzó a la perfección ante la salida de Alba de Isidro.

 

De ahí al final de la primera mitad, pudo el Depor Abanca ampliar su renta. Primero con un disparo de Millene tras un error de la central Yolanda; y posteriormente con un centro de Ainhoa al que no llegó por centímetros Paula. Por parte del Atleti, bagaje ofensivo pobre en la primera mitad, ya que el único disparo, obra de María de los Reyes, se fue muy desviado.

 

La segunda mitad empezó con el guion cambiado. Estuvo a punto de marcar Sara García, algo que impidió Raquel con un buen bloqueo; pero nada pudieron hacer las deportivistas ante la buena combinación dentro del área de Nerea, de Los Reyes y Dana, que supuso el gol de esta última.

 

A partir de ahí, el equipo herculino llevó el peso del juego, pero tardó en encontrar las ocasiones. En la siguiente media hora apenas tuvo un disparo de Laurina fácil para de Isidro. La única que tendría el Atleti hasta el final del encuentro estuvo en las botas de Recio y la interceptó Samara.

 

Se llegó así a los últimos minutos de juego, con Irene Ferreras agotando los cambios y dando entrada a jugadoras como Elena y Charle que ayudaron a inclinar el campoi con sus envíos al área. El Depor Abanca asedió por completo al Atleti, aunque parecía que la pelota no quería entrar. La tuvieron ADT, Raquel, Charle, Henar e Inés en una misma jugada..., hasta que por fin llego el premio. Era el minuto 92, el balón llegó a la parte izquierda del área para Charle, quien se sacó un centro forzado para que Inés en boca de gol convirtiera por fin el tanto de la victoria.

 

Depor Abanca 2-1 Atlético de Madrid B

Depor: Lucía; Cris Martínez (Elena Vázquez, min. 78), Altamira, Raquel, Samara; Henar, Ayaka (ADT, min. 59); Ainhoa, Paula, Laurina (Charle, min. 74); Millene (Eva Dios, min. 74)
Atlético B: Alba de Isidro; Yolanda, Sara García (Emma, min. 80), Laura Tanarro, María de los Reyes (Alba Dargel, min. 59), Nerea (Laura Rodríguez, min. 59), Jennifer López, Victoria, Dana, Andrea Recio, (Sara Martínez, min. 80) Cristina Rincón (Alba Zafra, min. 69)
Goles: 1-0, min. 24: Millene; 1-1, min. 48: Dana; 2-1, min. 92: Inés Altamira
Árbitra: Muñoz Di Giovambattista (catalana). Sin amonestaciones.
Campo: Ciudad Deportiva de Abegondo

Inés Altamira rubrica el arreón final del Depor Abanca (2-1)

Te puede interesar