Una decisión táctica allanó el camino en el Depor Abanca-Alavés
lll
17º-23º

Una decisión táctica allanó el camino en el Depor Abanca-Alavés

Una decisión táctica allanó el camino en el Depor Abanca-Alavés
Millene, durante el partido ante el Alavés | JAVIER ALBORÉS

Usuario

Era el minuto sesenta y el marcador todavía no se había movido en Riazor. Para el Depor Abanca estaba siendo uno de los partidos más complicados de la temporada, enfrentándose a un Alavés ligeramente superior en cuanto a juego y llegadas de peligro.


Fue entonces cuando Irene Ferreras tomó una acertada decisión. En el marco de un doble cambio (Cris Martínez también dejó su sitio a Samara), ADT entraba por Ayaka.

 

1. Cambio ofensivo y de posicionamiento

De primeras, la modificación suena ofensiva, una declaraciones de intenciones de ir a por la victoria, pero más allá de los nombres también implicó un cambio en el posicionamiento de Millene. La delantera brasileña había jugado hasta ese momento como la referencia del equipo, sin poder destacar entre las centrales del Alavés y con el cambio pasó a la mediapunta, por detrás de ADT.

 

2. Ambas fueron protagonistas

El efecto del cambio fue inmediato. Tras un par de jugadas en las que se vio más suelta a Millene, la atacante aprovechó un balón que había quedado suelto en el área tras una definición de ADT. Poco tiempo después, la exjugadora del Levante ponía tierra de por medio en el marcador.

 

3. Carlota Sánchez entró con chispa

En esos últimos veinte minutos en los que terminó de decidirse el partido, Carlota Sánchez mostró su mejor nivel de toda la temporada. Entró al campo con mucha decisión, protagonizó buenas arrancadas y, sobre todo, sumó para su cuenta particular la asistencia del segundo tanto. Un pase de gol que ya había rozado en una acción anterior a la que no llegó por poco Ainhoa. Hasta la fecha, la canterana deportivista ha participado en cinco partidos de liga, dos de ellos como titular, acumulando un total de 200 minutos.

 

4. Henar, una vez más muy destacada

No es noticia, porque su capacidad para recuperar balones es más que sabida, pero de entre los casi 7.000 espectadores que acudieron a Riazor muchos habrán descubierto a una jugadora sobresaliente en lo táctico. Cuando el equipo pierde el esférico suele aparecer como salvavidas, y frente al conjunto vasco su buen posicionamiento fue clave para evitar males mayores en un peligroso disparo dentro del área de Alba Aznar.

 

5. Dos estadísticas a mantener

Tras estas primeras ocho jornadas, el Depor lleva catorce goles a favor y cinco en contra. Un balance muy positivo, pero que se explica desde un tramo de partido muy determinado, la última media hora de juego. Ni más ni menos que nueve tantos han logrado las de Ferreras en el momento en el que se deciden los partidos, encajando tan sólo uno. De seguir así, las victorias no dejarán de llegar. Otra estadística muy favorable para el conjunto herculino es la de los goles dentro del área pequeña: nueve a favor y tan sólo uno en contra. 

Una decisión táctica allanó el camino en el Depor Abanca-Alavés

Te puede interesar