La jornada en la que el Deportivo encadenó el cuarto partido sin ganar pudo ser dramática para sus intereses, pero los resultados de los rivales directos acompañaron. Ni el Eibar (segundo con un punto más), ni Osasuna (cuarto con uno menos), ni DUX ni Cacereño (sexto y séptimo con dos menos) sumaron los tres puntos.
Replegado y ordenado, lo mejor que hizo en todo el partido, el Granada tuvo, además, eficacia y suerte para ponerse por delante. 0-2 con una jugada a balón parado primero y aprovechando un error de Lucía después.
Irene Ferreras se topó con un contratiempo muy pronto. La mediocentro Henar Muiña, titular en las 24 jornadas que ha estado disponible –se perdió un partido por sanción– se lesionó en el minuto 14, se vio obligada al cambio y el Depor lo notó. Después de la media hora se hizo con el control del choque aunque sin ocasiones.
Todo hacía indicar que el Granada llegaría con ventaja de 0-2 al descanso, pero Millene se sacó el 1-2 de la chistera en el minuto 44. El gol de la delantera brasileña de 25 años al filo del descanso permitió al Depor agarrarse al partido después de una primera media hora de ‘Ley de Murphy’: si algo puede salir mal, saldrá mal.
El Deportivo fue otro tras el paso por los vestuarios. El equipo de Irene Ferreras saltó al terreno de juego con otro aire para afrontar la segunda mitad. Mucho más convincente tanto en ataque como en defensa, sobre todo en la presión y en la ambición de ir a por el 2-2, pero no tanto en la inspiración en el último cuarto de campo.
Una de las claves para que el Depor se mantuviese vivo en el partido fue el alto rendimiento que ofrecieron las cuatro jugadoras de la línea defensiva: Cris y Monteagudo en los laterales e Inés y Raquel, esta última salvó muchas contras y situaciones delicadas, en el centro de la zaga.
Con 1-2 en el marcador, con la necesidad de marcar un gol para salvar, al menos, un punto y a falta de algo más de veinte minutos para el final, Irene Ferreras movió ficha. Saltaron al campo las canteranas Eva y Aroa y el Depor pasó a jugar con un 1-3-5-2 con Letti, Inés y Raquel en la defensa, Ainhoa y Monteagudo de carrileras, Paula de pivote con Eva y Laura de interiores y Aroa y Millene como puntas.
La central Raquel García anotó su tercer gol de la temporada para dar un punto que, a final de temporada, podría ser vital en las aspiraciones de ascenso del Deportivo.