Batería a tope del Depor Abanca ante el Espanyol
lll
17º-23º

Batería a tope del Depor Abanca ante el Espanyol

Batería a tope del Depor Abanca ante el Espanyol
Cris Martínez, lateral del Deportivo, fue noticia esta semana por su renovación hasta 2024 | Mónica Arcay

Usuario

Aunque ha caído a la cuarta posición, las opciones de ascenso del Deportivo Abanca están intactas. Ni siquiera las dos derrotas consecutivas –algo que no había sucedido en toda la temporada– con las que se presenta esta mañana (12.00 horas, Abegondo) al partido contra el Espanyol han alejado al equipo de Irene Ferreras de su objetivo. Dos semanas sin competición le han servido al conjunto blanquiazul para llegar a la jornada 21 con la batería a tope.


Ha sido una semana especial en la sección femenina del Deportivo por un motivo. El vestuario blanquiazul celebró además la renovación de su capitana, Cris Martínez, que será blanquiazul hasta junio de 2024 y que cumplirá ocho temporadas en el Deportivo Abanca. Junto a Patri López, es la única superviviente de la primera plantilla de la historia del equipo en el año 2016.


Además, la buena noticia para encarar el choque de esta mañana en Abegondo frente al Espanyol, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera, pero que está ligeramente alejado –a nueve puntos del líder– es el alta de una de las jugadoras más importantes del equipo esta temporada. El conjunto deportivista recupera a la delantera viguesa Carlota Suárez. “Por suerte la hemos podido reincorporar esta semana a la dinámica de equipo. Recuperamos una jugadora importante para nosotras no solo por sus goles y sino por el trabajo y por las características individuales, que le aportan muchísimo al equipo. Es un recurso más de ataque que tenemos ahí”, comentó Irene Ferreras en rueda de prensa.


La entrenadora del Deportivo Abanca tiene a toda la plantilla a su disposición. Todas las jugadoras están convocadas, incluida la canterana Paula Monteagudo.


Al Espanyol, recién descendido de Primera y en el que milita la ex deportivista Noelia Villegas, le está costando adaptarse a la categoría de plata. El conjunto periquito, cuyo último resultado en liga es un empate (0-0) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante Osasuna, marcha en la novena posición de la tabla con 28 puntos. La central Nuria Martínez, titular en el último partido de liga ante el cuadro rojillo, no está en la convocatoria del Espanyol. Será una baja sensible.


En la primera vuelta, en Barcelona, hubo empate (2-2) entre los dos equipos en un partido en el que las deportivistas siempre fueron a remolque en el marcador. Paula Gutiérrez y Carlota Suárez fueron en aquel choque las goleadoras. 

Batería a tope del Depor Abanca ante el Espanyol

Te puede interesar