El filial naranja estrena su casillero de triunfos
lll
17º-23º

El filial naranja estrena su casillero de triunfos

El Viaxes Amarelle B ocupa el sexto puesto en la tabla con tres puntos | VAFSF

Usuario

El Viaxes Amarelle B disputó el pasado fin de semana su primer partido como local en la nueva edición del Campeonato de la Liga Preferente Galicia Femenina al recibir en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia de A Coruña al Carballiño.

 

El filial herculino, pese a no tener su mejor día en cuanto a juego, obtuvo sus primeros tres puntos de la temporada tras imponerse a su rival por un marcador de cuatro a uno.

 

Las jugadoras de David Sánchez iniciaron el partido queriendo el balón con la intención de poner cerco a la portería adversaria. Esta ambición facilitó al equipo naranja adelantarse en el luminoso a los cinco minutos por medio de Laura Fernández. Apenas quince segundos más tarde, las herculinas recuperaban el esférico en media cancha y Clara hacía el segundo con un potente disparo exterior.

 

En el ecuador del primer tiempo, Cris Blanco ampliaba distancias con el tercero tras ejecutar otro fuerte lanzamiento desde la frontal del área. La excelente primera parte de las capitalinas les permitió hacer un nuevo gol por medio de Sara antes de llegarse al descanso.

 

En la reanudación, el Carballiño mostró más intensidad en su juego que en el período inicial y redujo distancias. Sin embargo la buena defensa del Viaxes Amarelle B impidió que la primera victoria liguera estuviese en peligro. 

 

Viaxes Amarelle B 4- 1 Carballiño

 

Viaxes amarelle B: Xanaia; Clara, María Lijó, Lucía Prieto y Laura Fernández –cinco inicial– Lucía Sestayo, Sabela, Ana Bermúdez, Cris Blanco, Olena, Sara y Aída Yáñez.

Carballiño: Sara; Paula Vázquez, Letizia, Almudena y Ana María –cinco inicial– Paula, Chiquinquira y Alba.

Goles: 1-0 min. 5: Laura Fernández. 2-0 min. 6: Clara. 3-0 min. 10: Cris Blanco. 4-0 min. 20: Sara. 4-1 min. 21: Chiquinquira.

 

Árbitros: Mayra Camila Araujo y Lucía Manso Porteiro. Amonestaron a la jugadora del Viaxes Amarelle Olena Klimova; y por el Carballiño a Alba y a Gabriel José Vázquez Carneiro (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga de la Preferente Galicia Femenina.

El filial naranja estrena su casillero de triunfos

Te puede interesar