El ascenso del Viaxes Amarelle, a tiro
lll
17º-23º

El ascenso del Viaxes Amarelle, a tiro

El ascenso del Viaxes Amarelle, a tiro
El equipo coruñés fue el campeón del grupo primero de la categoría de plata nacional | VAFS

Usuario

La temporada regular del Viaxes Amarelle llegó a su conclusión tras firmar unos números excepcionales que le permitieron alzarse con el título liguero del grupo uno de la Segunda División.


Este buen hacer del conjunto herculino le ha clasificado para la eliminatoria del playoff de ascenso a la Primera Divisón Femenina en un duelo que se celebrará este sábado en el Pabellón Sagrada Familia en el que recibirá al Alcantarilla a partir de las seis de la tarde.


El club naranja afronta con normalidad una semana que se presenta clave en su lucha por regresar a la máxima categoría nacional del fútbol sala femenino. La directiva quiere que este partido sea una fiesta y que el público se vuelque con las jugadoras para que puedan conseguir el objetivo que ahora tienen tan cerca.


El escenario será el mismo en el que la escuadra herculina ha hecho disfrutar a su público durante toda la temporada, y donde entrena. El mencionado Pabellón Municipal de Sagrada Familia será el que albergará este playoff de ascenso y donde se aguarda que el calor del público permita en convertir en realidad el objetivo que se ha marcado la escuadra naranja para este curso.


El club, consciente de que el recinto deportivo cuenta con un aforo mediano, aconseja a los interesados en presenciar el partido que reserven su entrada a través de la página web del club.


Los socios dispondrán de una invitación personal para el decisivo encuentro y podrán adquirir hasta cuatro entradas adicionales con cada carnet.


El formato

El formato del playoff de ascenso de la presente temporada es el siguiente. Como en la competición existen cuatro grupos, y sólo hay tres ascensos directos, en esta primera eliminatoria los cuatro equipos que han terminado primeros de sus respectivos grupos se miden entre sí, por enfrentamientos según coeficientes.


Los ganadores de esta primera eliminatoria, a partido único, subirán a la élite del fútbol sala femenino, los perdedores dispondrán de una nueva opción en una segunda fase eliminatoria.


Este mismo fin de semana, y a la par que los primeros clasificados, se enfrentarán también los segundos clasificados de sus grupos entre sí. Los equipos ganadores de esta primera eliminatoria se clasificarán para una segunda fase eliminatoria, mientras que los equipos perdedores se quedarán fuera de la fase de ascenso.


Los dos primeros clasificados que no consigan la victoria en esta primera eliminatoria, se enfrentarán contra los clasificados como segundos que hayan conseguido clasificarse en su respectiva eliminatoria. Los dos equipos ganadores de esta segunda ronda de esta fase de ascenso se enfrentarán en una tercera eliminatoria por la última plaza que permite subir a la Primera División.

El ascenso del Viaxes Amarelle, a tiro

Te puede interesar