Silva | Bálsamo de aceite en forma de tres puntos contra el Juvenil
lll
17º-23º

Silva | Bálsamo de aceite en forma de tres puntos contra el Juvenil

Silva | Bálsamo de aceite en forma de tres puntos contra el Juvenil
Máquez, medio del Silva, y Prieto, disputan un balón el pasado miércoles en el partido ante el Juvenil | patricia g. fraga

Usuario

Necesitaba una victoria como el comer y la encontró en uno de los momentos más importantes de la temporada. Después de siete partidos consecutivo sin ganar (un único punto de 27 posibles), el Silva se reencontró con el triunfo y lo hizo en casa, en A Grela, y ante un rival directo en la lucha por la permanencia al que deja en zona de descenso. Además, el conjunto de Javier Bardanca lo hizo con portería a cero, como a él le gusta, y por 2-0 con goles del capitán Marcos Gómez y del extremo Antón Garda.

El autor del primer gol de la noche el pasado miércoles en A Grela fue el mediapunta Marcos Gómez, que puso por delante al Silva en el ecuador de la primera mitad, en el minuto 22. El ‘capi’ blanco afirmó al término del partido ante el Juvenil que “eran tres puntos vitales para nosotros. Teníamos que romper la racha negativa de resultados y lo hicimos con portería a cero, que era algo que también nos estaba costando”.


Pichichi
Marcos, máximo anotador del Silva con seis goles; los siguientes llevan tres



El veterano futbolista del Silva valora positivamente los primeros 45 minutos realizados por el equipo. “Creo que en la primera parte merecimos un mejor resultado, pero cuando no quiere entrar no entra. Aun así recuperamos buenas sensaciones a nivel defensivo, y ahora toca ir recuperándolas arriba. Y ahora ya toca pensar en el sábado y nada más”, aporta Marcos.

Con el gol anotado frente al Juvenil Ponteareas, Marcos se reafirma como el máximo goleador del Silva esta temporada, con seis dianas. Sus dos primeros tantos del curso fueron ante el Estradense (5-0) en la jornada 7. Después marcaría el definitivo 0-1 ante el Noia desde los once metros. Marcos también firmaría el último gol de 2021 (1-2 en A Grela ante el Fabril) y el primero de 2022 (0-2 en O Morrazo contra el Alondras).



Bardanca


Por su parte, Javier Bardanca, técnico silvista, manifestó que “hemos dejado atrás una racha que nos estaba hundiendo en la tabla y que nos deja respirar un poco antes de enfrentarnos a dos rivales directos en la clasificación. Considero que el resultado ha sido justo, sobre todo por las oportunidades generadas en la primera parte, en la segunda hemos aguantado bien y no hemos pasado excesivos apuros para poder llevarnos los tres puntos”, destaca el técnico coruñés.



Calendario


Sin tiempo para descansar, el Silva volverá a jugar mañana contra otro rival directo que está en racha: el Viveiro (Cantarrana, 18:00 horas). El conjunto coruñés disputará el tercer partido en ocho días el miércoles de la próxima semana ante el Arzúa, que tiene un punto menos, en O Viso. 

Silva | Bálsamo de aceite en forma de tres puntos contra el Juvenil

Te puede interesar