Semana clave con dos partidos ante rivales directos: Juvenil y Viveiro
lll
17º-23º

Semana clave con dos partidos ante rivales directos: Juvenil y Viveiro

Semana clave con dos partidos ante rivales directos: Juvenil y Viveiro
El Silva no fue capaz de batir a Dani Fedello el pasado fin de semana | patricia g. fraga

Usuario

Cuando a finales de enero estaba en una posición más que cómoda en la clasificación teniendo muchos más partidos pendientes que la mayoría de equipos que estaban por debajo en la clasificación, el futuro se miraba con optimismo en el Silva. A poco que fuese capaz de ganar alguno de esos duelos aplazados en su día, sería capaz de certificar la permanencia una temporada más en Tercera RFEF sin pasar excesivos apuros, pero las cosas han cambiado y las cuentas ya empiezan a no estar tan claras. Por eso se antoja fundamental el rendimiento del equipo esta semana, ya que se enfrenta a dos rivales directos: el miércoles se mide al Juvenil Ponteareas en A Grela y el domingo se enfrentará al Viveiro en Cantarrana.


1 Antonio: “Estamos mentalizados”


Una de las voces autorizadas del Silva es la del central Antonio López que, desde que llegó al equipo de Bardanca hace dos temporadas procedente del Bergantiños, es uno de los fijos en las alineaciones silvistas. Sobre la última derrota contra el Noia declaró que “el sábado estuvimos un poco atenazado. Los malos resultados nos están pesando a nivel colectivo y se nos notó por momentos algo precipitados y dubitativos. Somos conscientes de ello y merced a nuestro trabajo seguimos dependiendo de nosotros mismos, por lo que ya estamos mentalizados de dar un pasito más de cara al miércoles (refiriéndose al choque de mañana contra el Juvenil)”.


2 Bardanca: “Era un partido crucial”


Por su parte, el entrenador Javier Bardanca hizo autocrítica sobre los errores que cometió su equipo en el encuentro del pasado sábado ante el Noia de Iván Carril explicando que “no hemos sabido entrar en el partido y a base de perder duelos individuales y errores en algunas facetas del encuentro nos han condenado a perder un partido que era crucial para nosotros. Afrontamos el miércoles (mañana) un partido que nos indicará cómo vamos a estar de aquí a final de temporada. Si salimos como en estos últimos encuentros tenemos muy pocas posibilidades de triunfo por lo que tendremos que cambiar al 100%”, avisa el míster coruñés.


3 Un solo punto de los 21 últimos en juego


No hay duda de que el Silva está en su peor momento de la temporada. El equipo de Javier Bardanca encadena siete jornadas seguidas sin ganar (1 punto de 27). Ha perdido contra Sofán (2-0), Barco (0-1), Estradense (2-0), Rápido (0-1), Villalbés (4-0) y Noia (0-1) y solo consiguió un punto contra el Somozas (2-2).



4 El sábado empezó la liga del Silva


El pasado sábado, ante el Noia en A Grela, dio comienzo la ‘liga’ del Silva. Contra el Noia, que ocupa el puesto número 12 en la tabla, el equipo de Bardanca inició una serie de partidos ante rivales directos que proseguirá mañana miércoles contra el Juvenil Ponteareas, cuarto por la cola, también en A Grela. El domingo, el Silva se medirá al Viveiro, que es noveno con solo tres puntos más. Después recibirá al Polvorín, segundo, pero el 3 de abril jugará fuera contra el Choco, tercero por la cola. 

Semana clave con dos partidos ante rivales directos: Juvenil y Viveiro

Te puede interesar