Continuidad de Joao Paulo, Ríos, Parafita y Prieto en el Silva
lll
17º-23º

Continuidad de Joao Paulo, Ríos, Parafita y Prieto en el Silva

Continuidad de Joao Paulo, Ríos, Parafita y Prieto en el Silva
Joao Paulo, delantero brasileño del Silva, conduce el balón en un partido disputado en A Grela ante la mirada de su compañero Fiuza (d) | javier alborés

Usuario

Nueva ronda de renovaciones confirmadas por el Silva de cara a la próxima temporada. El club coruñés seguirá contando en Tercera RFEF con el delantero brasileño Joao Paulo, el portero Adrián Ríos, el defensa Rodri Parafita y el centrocampista David Prieto.


Joao Paulo (1985) cumplirá su octava campaña a las órdenes de Javier Bardanca en el conjunto herculino, todas ellas en Tercera División, y continuará siendo uno de los futbolistas del equipo que más tiempo acumula en el club, empatado con el portero Damían y solo por detrás de Marcos Gómez.


El punta suma 171 partidos con la camiseta del Silva, 110 de ellos como titular, sumando 10.550 minutos sobre el césped y un total de 33 goles.


Durante la pasada campaña, Joao Paulo jugó 24 encuentros, 16 formando parte de la alineación inicial, y anotó 2 dianas frente al Ourense CF y el Alondras.


La cuarta de los tres

Adrián Ríos, Rodri Parafita y David Prieto, los otros tres futbolistas renovados, encaran su cuarta temporada en el Silva.


Ríos (2000), formado en la cantera de Ural y Victoria, tuvo su primera experiencia como futbolista sénior en el Silva y poco a poco se fue haciendo un hueco en la portería, sobre todo en las dos últimas campañas debido a la fractura de peroné de su compañero Damián.


Por su parte, Rodri Parafita (1998) alcanzó un acuerdo de renovación con el club coruñés “que se hará efectivo a partir de enero del 2023 por una situación laboral fuera de territorio nacional”, informó el Silva.


Formado en la cantera del Deportivo, Parafita pasó por el Órdenes y el Ribadumia hasta recalar en el Silva, donde ha ido creciendo su protagonismo sobre todo como carrilero izquierdo en una defensa de tres centrales.


La renovación del polivalente David Prieto (1996) también cuenta con un asterisco ya que está “pendiente de la definición de una situación laboral que pueda hacer incompatible su presencia” en el Silva.


Prieto, que puede actuar de carrilero o centrocampista, militó en las canteras del Montañeros y Lugo y en equipos como As Pontes y San Tirso.

Continuidad de Joao Paulo, Ríos, Parafita y Prieto en el Silva

Te puede interesar