La élite de la clase Ilca se cita en la bahía coruñesa
lll
17º-23º

La élite de la clase Ilca se cita en la bahía coruñesa

La élite de la clase Ilca se cita en la bahía coruñesa
Podio femenino del reciente I Trofeo Ciudad de Sada, con dos regatistas del Real Club Náutico de A Coruña: Marta Torres (centro) y Alba Díaz (derecha) | rcnc

Usuario

Los mejores regatistas gallegos de las tres modalidades de la clase Ilca –4, 6 y 7– se darán cita desde mañana hasta el domingo en la bahía herculina para disputar el Campeonato Gallego-Trofeo Grillete, que organiza el Real Club Náutico de A Coruña.


Serán 80 barcos de los principales clubes gallegos y entre ellos los mejores del ránking 21/22, incluida la flota del RCNC. Tres serán las jornadas de competición con la intención de realizar nueve mangas, según el anuncio de regata, y si se disputan más de cuatro habrá un descarte para el peor de los resultados.


El viernes, las pruebas darán comienzo a las 14.30, el sábado, a las 12.30, y el domingo, a las 10.00 horas, para proceder a la entrega de premios ese mismo dia alrededor de las cinco de la tarde en la sede de la Escuela de Vela de la entidad organizadora.


En principio 12 serán los regatistas que compondrán la flota del Real Club Náutico de A Coruña, entre ellos los colocados en las primeras posiciones del ránking, como Jaime Carreras, en Ilca 7, modalidad donde también estarán entre otros Jesus Tejedor (Portosín), Roque Viejo (Oza-Puntal), Miguel Reboreda (Portosín), o Breogán Casas (Grupo Bazán).


En Ilca 6 navegarán en aguas de la bahía coruñesa, entre otros, Pablo Astiazarán (Real Club Náutico de Vigo), Claudia Sobral (Oza-Puntal), Mario Soares (Canido), Sergio Golpe (Baiona) y Luis Beltrán (Náutico Coruña).


Finalmente, en Ilca 4 competirán Miguel y Ana Rodríguez Tábara (Canido), Andrés Barreiro (del mismo club) así como la pareja del Náutico herculino compuesta por Alba Díaz y Marta Torres, que es la primera del ránking autonómico de la categoría sub-18.

La élite de la clase Ilca se cita en la bahía coruñesa

Te puede interesar