Maristas se apoya en Griffin para tumbar al Barakaldo
lll
17º-23º

Maristas se apoya en Griffin para tumbar al Barakaldo

Maristas se apoya en Griffin para tumbar al Barakaldo
La número doce del equipo coruñés entrando a canasta durante el partido de ayer | quintana

Usuario

Maristas 66-63 Barakaldo


El CB Maristas cerró la primera vuelta de manera brillante, teniendo en el ecuador de la competición más victorias (7) que derrotas (6). Y ello gracias al triunfo conseguido con motivo de la visita a la pista colegial del equipo que estaba justo por encima (Barakaldo). El resultado de ayer permite a las de Esther Muñiz alcanzar a las vizcaínas en la clasificación.


Esa igualdad entre dos equipos situados en la zona tibia de la tabla se reflejó a lo largo del partido. Y, una vez más, el factor desequilibrante fue Amy Monique Griffin. La estadounidense no solo aportó 32 puntos al marcador coruñés, sino que anotó, a falta de cinco segundos, los dos tiros libres que sirvieron para cerrar el partido. Y sus 39 de valoración sin duda la situarán entre las mejores de la jornada.


No comenzó bien Maristas, con solo 12 puntos en el primer cuarto, pero las vascas no consiguieron escaparse, y en el descanso solo ganaban de cuatro (29-33).


El tercer cuarto sirvió para que las locales se acercasen un poco más (42-43), y en el último los dos equipos se desataron en ataque, cuando hasta ese momento se habían impuesto las defensas. El desenlace no llegó hasta el último minuto, cuando Maristas supo estar acertado para sumar su séptimo triunfo del curso.


La semana que viene, Maristas vuelve a jugar en casa, recibiendo al Baloncesto León el sábado a las 20.30 horas.

Maristas se apoya en Griffin para tumbar al Barakaldo

Te puede interesar