El Liceo femenino se marcha de vacaciones con deberes (1-3)
lll
17º-23º

El Liceo femenino se marcha de vacaciones con deberes (1-3)

El Liceo femenino se marcha de vacaciones con deberes (1-3)
La liceísta Alba Garrote (i), que falló un penalti con 0-1 en el marcador, encara a una jugadora rival | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo encajó su tercera derrota de la temporada, la segunda consecutiva y primera como local. El equipo coruñés cayó ante el Telecable Gijón, uno de los favoritos al título, víctima de su falta de puntería en ataque.
 

El último partido antes del parón mundialista dejó dos lecturas para Stanis García: “Nos está costando encontrar el camino de la portería, pero estoy contento con la competitividad y una segunda parte en la que plantamos cara”, expresó el técnico liceísta.
 

El encuentro no pudo empezar peor para el Liceo. A los diez segundos se adelantó el Telecable por mediación de Sara Roces con una bola que se coló entre las piernas de la portera Ariadna Escalas, relevo bajo palos de la italiana Viki Caretta, concentrada con su selección para el Mundial. 
 

“Fue un gol desafortunado, un mazazo bastante duro. Sufrimos por Ari, pero se repuso y el equipo se fue metiendo poco a poco en el partido”, desveló Stanis. A partir del minuto 10 empezaron a carburar las verdiblancas, que tuvieron un penalti para empatar, pero Alba Garrote no lo transformó.

 

Otro golpe

El que perdona lo paga y el Telecable firmó poco después el segundo, obra de Sara Roces, una ventaja con la que se llegó al descanso (0-2). En la segunda mitad cambió el paisaje y el Liceo inquietó la portería rival, pero la chilena Fernanda Hidalgo estuvo muy acertada.
 

Cuando el 1-2 parecía más cerca que el 0-3, el Telecable se encontró con un penalti que no falló. Ni así bajaron los brazos las verdiblancas, que acortaron el marcador por mediación de María Sanjurjo, pero ya era tarde y el marcador no se movió más.
 

El equipo coruñés se marcha al parón mundialista con seis puntos en cinco partidos y no volverá a jugar hasta el 19 de noviembre en Igualada.  

 

Debut europeo

El Liceo ya conoce a los rivales de su histórico debut en la Euroliga femenina, que comenzará en enero. El equipo coruñés quedó encuadrado en el grupo B con el Manlleu y el Noisy Le Grand francés. “Si hacemos los deberes contra el equipo de París, en el cruce de cuartos de final nos tocaría el Palau o el Vila-Sana”.

 

Liceo 1-3 Telecable

Deportivo Liceo: Ariadna Escalas; Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Marlena Rubio –cinco inicial– Ale Martín, Lara Yáñez, Luchy Paz, Cristina Diz, Mencía Mosquera (ps).
Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo; Natasha Lee, Marta Piquero, Nuria Almeida, Sara Roces –cinco inicial– Sara Lolo, Rebeca González, Judith Cobián, Victoria Novo (ps).
Goles: 0-1, min.1: Sara Roces. 0-2, min.13: Sara Roces. 0-3, min.38: Marta Piquero, de penalti. 1-3, min.42: María Sanjurjo.
Árbitro: Álvaro De La Hera. Sin tarjetas azules.

El Liceo femenino se marcha de vacaciones con deberes (1-3)

Te puede interesar