Golden Cup: El Benfica, rival del Liceo en las semifinales
lll
17º-23º

Golden Cup: El Benfica, rival del Liceo en las semifinales

Golden Cup: El Benfica, rival del Liceo en las semifinales
El benfiquista Nicolía y el barcelonista Pascual, cara a cara | Pedro Puig

Usuario

El Benfica será el rival del Deportivo Liceo en las semifinales de la Golden Cup (sábado, 13.00 horas). El equipo más laureado del hockey portugués, con 24 títulos de liga, eliminó al Barça en el segundo encuentro de cuartos de final, resuelto en una tanda de penaltis.


No es un rival desconocido para los verdiblancos, que en los dos últimos precedentes cayeron ante ‘As Aguias’: el año pasado en la última edición de la Liga Europea (2-7) y el mes de septiembre en un amistoso disputado en Lisboa (7.6).


Ninguno de los dos partidos sirve como una verdadera referencia para el Liceo. El duelo de Luso llegó tras solo 24 horas de descanso después de un empate ante el Barça y el de pretemporada... pues eso, era un simple test de verano.


En el Benfica hay tres jugadores de pasado liceísta: el coruñés Edu Lamas y los argentinos Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez. Son tres de los pilares de una plantilla muy completa y experimentada (solo tres jugadores no pasan de la treintena).


Histórico dominador del hockey luso, el ‘Glorioso’ llegó a Coruña después de perder la final de la Taça de Portugal contra el Porto y ganar un título se ha convertido en una necesidad. No levanta un trofeo desde 2016, precisamente su última Liga Europea.


Barça 4- 4 Benfica

FC Barcelona: Sergi Fernández; Matías Pascual, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues –cinco inicial– Ignacio Alabart, Nil Roca, Sergi Llorca.

SL BENFICA: Pedro Henriques; Diogo Rafael, Edu Lamas, Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez –cinco inicial– Carlos Nicolía, Pol Manrubia, Poka Oliveira, Gonçalo Pinto.

goles: 0-1, min.14: Rafael. 0-2, min.24: Nicolía, de falta directa. 0-3, min.29: Rafael. 1-3, min.31: Rodrigues, de penalti. 1-4, min.36: Pinto. 2-4, min.41: Rodrigues, de penalti. 3-4, min.47: Roca. 4-4, min.50: Nunes, de falta directa.

penaltis: 1-0, Nunes. 1-1, Rafael. 1-1, Pascual (despeja Henriques). 1-1, Poka (al palo). 1-1, Rodrigues (despeja Henriques). 1-2, Lamas. 2-2, Llorca. 2-3, Ordóñez. 2-3, Bargalló (despeja Henriques)

árbitros: Rubén Fernández y Pedro Silva. Tarjeta azul para Roca y Bargalló, del Barça; Ordóñez y Nicolía, del Benfica.


Golden Cup: El Benfica, rival del Liceo en las semifinales

Te puede interesar