Examen de primaria, rival de selectividad
lll
17º-23º

Examen de primaria, rival de selectividad

Examen de primaria, rival de selectividad
Alex Rodríguez y Dava Torres son, junto con César Carballeira, los únicos supervivientes del plantel que ganó la OK Liga 21/22 | quintana

Usuario

El remozadísimo Deportivo Liceo abre hoy (21.00 horas) el calendario de partidos de pretemporada, el pistoletazo de salida de la preparación para el curso 2022/2023, en el que defenderá el título de la OK Liga, con un amistoso, en tierras lusas, frente al poderosísimo Oporto, vigente campeón liguero y copero de Portugal.
 

Un conjunto blanquiazul, que dirige el exseleccionador español Ricardo Ares, con marcado acento verdiblanco: tres jugadores y un ayudante del técnico pasaron por las filas del Liceo. 
 

El meta Xavi Malián fue el que más tiempo residió en A Coruña, entre 2010 y 2019. Tres temporadas vistió de verdiblanco el francés Carlo Di Benedetto (de 2016 a 2019), dos el argentino Reinaldo García (2007-2009) y  una (2006/2007) el entrenador asistente Iván Jaquierz.
 

El Oporto dominó la fase regular del último torneo de la regularidad, con 64 puntos en 26 partidos y por delante del Sporting Clube de Portugal (62), el Benfica (56) y el Oliveirense (56).
 

En los playoffs superó por 2-0 al SC Tomar en cuartos de final, por 3-0 al OC Barcelos y por 3-2 en la final al Benfica, con 3-2 en el quinto partido. Dos goles de Gonçalo Alves y uno de Carlo Di Bendetto contrarrestaron los tantos Pol Manrubia y Pablo Álvarez.

 

Dupla letal

Alves –jugador de físico poco atlético pero una pesadilla para los porteros– y Di Benedetto fueron los máximos anotadores de la competición: 59 dianas firmó el luso y medio centenar el galo. Malián compartió el honor de portero menos goleado de la temporada regular con su homólogo del Benfica, Pedro Henriques. Ambos encajaron 68 tantos. 
 

También ganó la Copa, y también batiendo al Benfica, en esta ocasión por 5-1, con triplete de Alves y un gol por cabeza de Di Benedetto y Xavi Barroso. después de sufrir lo indecible en semifinales ante el Barcelos, que acabó sucumbiendo en la tanda de penaltis.
 

Los pupilos de Ares no pudieron completar el pleno en la Golden Cup 50 aniversario del Liceo, al caer (2-3) en cuartos de final a manos del Sporting Clube de Portugal.
 

Una cita de la máxima dureza –que no exigencia; eso vendrá a medida que el grupo cuaje como equipo– para el Liceo de los 7 jugadores nuevos, la máxima cantidad de la vida del club deportivo gallego más laureado de la historia. Juan Copa podrá contar hoy con toda su plantilla.

Examen de primaria, rival de selectividad

Te puede interesar