Más de 200 palistas de 27 clubs disputan la LV edición de la ‘fiesta’
lll
17º-23º

Más de 200 palistas de 27 clubs disputan la LV edición de la ‘fiesta’

Los participantes en K2 senior afrontarán un exigente recorrido de 15.000 metros | aec

Usuario

Hoy, a partir de las 17.30 horas, se disputará la LV Baixada do Eum, que contará con la participación de más de 200 palistas de 27 clubs.


La gran fiesta deportiva del río que da nombre a toda una comarca, organizada por el Náutico Firrete, está encuadrada en la Liga Gallega Senior, Juvenil, Cadete y Veterano. 


Los aficionados podrán disfrutar de la habilidad de los palistas en las zonas de salida, así como en los numerosos rápidos que presenta el río Eume. El rabión llamado ‘As Ferrerías’ o el conocido como ‘O Cabalo’ son los que mayor afluencia de público tienen en cada edición. 


Los hombres y mujeres de K1 y K2 en la categoría senior y veterano, y el K2 mixto senior afrontarán un recorrido de 15.000 metros. Los K1 cadete y junior y los C1: cadete, junior, senior y veterano recorrerán 7.000 metros, por 5.000 los participantes en paddlesurf.


El balizaje de los últimos 500 metros hará que los participantes naveguen próximos al paseo marítimo de Pontedeume, otro de los buenos enclaves para ver la regata.


Entre los equipos que más palistas aportan a la competición se encuentran el Náutico Firrete, con 36 deportitas, uno más que el Ría de Betanzos. 

Más de 200 palistas de 27 clubs disputan la LV edición de la ‘fiesta’

Te puede interesar