Sylla y Borja Míguez, refuerzos para el ataque arlequinado
lll
17º-23º

Sylla y Borja Míguez, refuerzos para el ataque arlequinado

Sylla y Borja Míguez, refuerzos para el ataque arlequinado
El delantero santiagués Borja Míguez, hijo de Luisito, cumplirá 24 años en el mes de noviembre | diario de arousa

Usuario

El Arosa confirmó ayer la incorporación a la nueva plantilla de Sylla, que regresa al club después de tres temporadas, y de Borja Míguez, que procede del Estradense.


El de Dakar regresa a Vilagarcía “con ilusión y con la convicción de que en el Arosa vamos a estar como en casa.” Sylla pasó por el Pontevedra y el Ribadumia antes de su primera etapa en el Arosa, en la que estuvo cuatro temporadas. En la última de ellas, con el brazalete de capitán en el brazo, anotó 24 goles. Después fichó por el Coruxo y ahora regresa procedente del Arenteiro. Se describe como un jugador físico y rápido, que se adapta a varias posiciones y domina el juego aéreo. Rechazó ofertas de Segunda y de Tercera RFEF para volver a vestir de arlequinado con un único deseo: “Volver a llevar al equipo a Segunda RFEF, porque me parece que se lo merece y es su categoría.”


En cuanto a Borja Míguez (Santiago, 1998) llega desde el Estradense, donde estuvo en dos etapas, sumando un total de cinco temporadas. Entre ambas, pasó por el Casino SD Arzúa. En su etapa juvenil militó en el SD Compostela. Actúa como delantero y destaca su “pasión y honradez en el terreno de juego.” La temporada pasada, a pesar de haber sufrido una fractura en un pie, consiguió anotar 5 goles y recibir 5 penaltis. Destacan también los 20 tantos con los que contribuyó al ascenso del Estradense a Tercera. Asegura que “firmar con el Arosa es un honor y, sobre todo, un orgullo por todo lo que significa el Arosa para mí.” Míguez explica que también rechazó ofertas de Tercera para llegar al Arosa y ayudar a conseguir el objetivo, que no es otro que “ascender, y con el cuerpo técnico, equipo y, sobre todo, con la afición se va a conseguir.”

 

 

Plantilla


Sylla y Míguez se unen al reciente fichaje de Hugo Barcia Mera, procedente del Valladares, que la pasada campaña disputó su primer año sénior y anotó 10 goles. Barcia actúa tanto de delantero como de extremo izquierdo y se formó en el Victoria y en el San Miguel. También recientemente se confirmó la incorporación de Carlos Pacheco (A Lama, 31 años), que regresa al club; la del centrocampista de ataque de 25 años Brais Pedreira, natural de Vila de Cruces y que procede del Arzúa, donde militó las últimas tres temporadas en Tercera División anotando 18 goles; la de Martín Sánchez y la de Brais Vidal (Estradense). l

Sylla y Borja Míguez, refuerzos para el ataque arlequinado

Te puede interesar