Semana perfecta de un Fabril que también venció al Arzúa
lll
17º-23º

Semana perfecta de un Fabril que también venció al Arzúa

Semana perfecta de un Fabril que también venció al Arzúa
Partidazo del mediocentro juvenil Jairo Noriega, que sentenció el encuentro en la segunda parte aprovechando un balón suelto en el área rival | javier alborés

Usuario

Semana productiva la del Fabril, que consiguió dos victorias consecutivas –el miércoles y hoy– ante dos equipos que luchan por la permanencia: el Choco a domicilio y el Arzúa en Abegondo. El partido de hoy estuvo marcado por el penalti –indiscutible– de Enjamio cerca del ecuador del primer tiempo. No falló Yeremay y, a partir de ahí, todo fue más sencillo para el filial del Deportivo, que sentenciaría en la segunda mitad con el primer gol de Jairo Noriega, el mejor del encuentro, en Tercera RFEF.


El Arzúa planteó un partido atrevido, al menos en la fase defensiva. Chollas optó por la presión alta ante la salida de balón en corto del Fabril. Armado en un 1-3-4-3 en el que los tres centrales –Enjamio, Ruiz y Marcos– se quedaban a la altura del medio del campo emparejados con las tres piezas más adelantadas del Depor B –Yeremay, Cambón y Runy– y en el que los jugadores de banda –Bilal y Viqueira– saltaban a por los laterales blanquiazules –Iano e Iván–, el conjunto visitante planteó dudas a un filial con problemas para circular con claridad y, sobre todo, para generar situaciones de peligro en área rival.


En el minuto 17 se produjo una de las jugadas clave del choque: el claro penalti de Enjamio sobre Yeremay. El Fabril transitó con velocidad por el costado derecho tras una pérdida del Arzúa en un cambio de orientación fallido. Runy se acercó con la bola a las inmediaciones del área visitante y puso un centro pasado al segundo palo. No hubo despeje y el cuero llegó manso a la bota derecha del ‘10’ fabrilista, que se deshizo de Bilal con una bicicleta y, muy cerca de la línea de fondo y sin opción de finalización –en todo caso sería con su pierna izquierda– sufrió el atropello de Enjamio que, en lugar de temporizar, se pasó de frenada y arrolló el atacante canario. El propio Yeremay puso el 1-0 desde los once metros. 


Sin grandes ocasiones pero con más fluidez ofensiva –gracias a las asociaciones por dentro a pocos contactos de Brais, Iñaki, Chiño y la pareja del medio– el Arzúa fue capaz de ganar la espalda de la línea defensiva local en un par de ocasiones aunque sin remate.


En el segundo tiempo, el técnico visitante cambió de sistema aprovechando la entrada de Toni por Marcos (lesionado). Apostó por la línea de cuatro defensas y tres figuras por dentro –David como mediocentro y Pájaro y Toni como interiores– e igualó mejor a los tres hombres del centro del campo del Fabril.
El primer movimiento del filial fue doble: Mella por Runy y Barba por Nájera, pasando Jairo a mediapunta. Y sería precisamente él el protagonista del 2-0. Mella creó electricidad por la izquierda, Cambón abrió a la perfección para Yeremay (en la derecha) y este recortó y sacó un tiro con la zurda que Ramón dejó muerto en el área. Jairo, con el interior de la zurda, finiquitó (2-0) el encuentro. 



Ffabril 2-0 Arzúa

Deportivo Fabril (1-4-2-3-1): Brais Suárez; Iván Guerrero, Juan Rodríguez, Dani Barcia, Iano Simao; Brais Val, Jairo (Sanmartín, min.82); Runy (Mella, min.59), Nájera (Barba, min.59), Yeremay (Víctor Guerra, min.73); Juan Cambón (Davo, min.73).
Arzúa (1-5-2-3): Ramón; Enjamio, Aleix Ruiz, Marcos Rodríguez (Toni Vilar, min.45); Bilal, Pájaro (Gabarre, min.59), David García (Pedro Delgado, min.73), Viqueira; Iñaki, Chiño, Brais Pedreira.
goles: 1-0, min.19: Yeremay, de penalti. 2-0, min.67: Jairo.
árbitro: López Fernández (Lugo). Amonestó a Iano Simao (39), Jairo (68), Iván Guerrero (70), Brais Val (90), del Fabril; y a Aleix Ruiz (11), Pájaro (40), David García (70), Bilal (90), del Arzúa.


Semana perfecta de un Fabril que también venció al Arzúa

Te puede interesar