El San Tirso puso fin a su racha de cinco victorias seguidas al caer en O Monte ante la Sarriana en un partido decidido con los goles de Gerardo y Diego Torres durante la primera mitad.
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Dani Rodríguez, exentrenador del equipo verde recientemente fallecido a los 38 años. Además, los jugadores locales portaron un brazalete negro como homenaje.
A pesar de ello, el San Tirso no le pudo dedicar la victoria ante un rival que se adelantó por medio de Gerardo, que transformó un penalti que indignó a los locales. Poco después, Diego Torres hizo el 0-2 en un contragolpe.
En el minuto 45, Adrián pudo recortar distancias pero no estuvo acertado. No fue el día del San Tirso, que se quedó con las ganas de marcar tras varias oportunidades en la segunda mitad.
San Tirso: David; Ray (Andrés, min.69), Jorge, César, Kevin Andrés (Unai, min.57); Santi (Segade, min.69), Luismi; Denis, Carlos (Anxo, min.57), Lucas; Adrián (Xian, min.76).
Sarriana: Javi Liz; Diego González (Diego Rey, min.86), Iago Fernánez, Ruchi, Óscar Rivas, Álex Pérez; Keko Vilariño, Óscar Rivas, Adrián Díaz; Omar, Gerardo (Brais, min.64), Diego Torres.
goles: 0-1, min.33: Gerardo, de penalti. 0-2, min.37: Diego Torres.
Árbitro: Rodríguez Delgado. Amonestó a Carlos, Kevin, Ray, Santi, Lucas, Unai y el técnico Héctor Pena, por el San Tirso.