Rápido de Bouzas y Arzúa, imparables
lll
17º-23º

Rápido de Bouzas y Arzúa, imparables

Rápido de Bouzas y Arzúa, imparables
Una de las cinco victorias del Arzúa en las diez últimas jornadas fue contra el Fabril en O Viso (2-1) | el correo gallego

Usuario

Aunque hay equipos con partidos pendientes, fundamentalmente suspendidos en el último mes debido al nuevo brote del coronavirus, la primera vuelta ha llegado a su fin en el grupo 1 de la Tercera RFEF. El Polvorín, filial del Lugo, se ha proclamado campeón de invierno pero, ¿qué equipos ha terminado mejor el 2021? El Rápido de Bouzas y el Arzúa, que no están en el pódio, son los dos conjuntos que más jornadas consecutivas llevan sin conocer la derrota.


Tal vez el Rápido de David de Dios no entraba en las quinielas para pelear por el ascenso a principio de temporada, pero su solidez tanto ofensivo como, sobre todo, defensiva –es el tercer equipo menos goleado del campeonato (13) después de Polvorín (9) y Fabril (11)– hacen que gane enteros de cara a la segunda vuelta.


La última derrota del Rápido de Bouzas en liga se produjo hace casi tres meses, el 9 de octubre, en el Manuel Candocia frente a un Somozas que ocupaba la primera posición. Marcos Álvarez (doblete) y Cañi hicieron posible el 3-1. Álex Rey había marcado el tanto del cuadro vigués.


Desde entonces son once las jornadas seguidas sin conocer la derrota. Inició la racha positiva con una victoria en casa, precisamente, ante el Arzúa (2-0) y después siguieron otros tres triunfos –Arnoia (1-2), Silva (1-0) y Estradense (0-1). La escuadra de David de Dios empataría los dos choques posteriores: Villalbés (2-2) y Noia (1-1), volvería a ganar (3-1 al Viveiro) y encadenaría otras tres igualadas –Polvorín fuera (1-1), Choco en casa (0-0) y Ourense CF en O Couto (0-0). El último partido del año terminó en victoria: 3-1 frente al Deportivo Fabril.


El Arzúa se ha crecido ante las adversidades –infinidad de bajas que obligaron a Chollas a hacer convocatorias de 13 jugadores, un accidente de tráfico que protagonizó un gran susto– pero, aún así, mantiene viva una racha de diez jornadas seguidas sin perder.

Rápido de Bouzas y Arzúa, imparables

Te puede interesar