Pachi Fernández: “Aún tengo ganas de llorar”
lll
17º-23º

Pachi Fernández: “Aún tengo ganas de llorar”

Pachi Fernández: “Aún tengo ganas de llorar”
El entrenador del conjunto herculino | Javier Alborés

Usuario

El 5 Coruña se impuso el pasado sábado en el Pabellón de Marcón al Leis Pontevedra por dos goles a cinco. Este triunfo, el vigésimo cuarto en el torneo liguero, permitió al conjunto rojillo proclamarse campeón de la División de Honor Juvenil.


El entrenador del plantel, Pachi Fernández habló del éxito alcanzado, un logro que permitirá al equipo tomar parte en la próxima edición de la Copa de España Juvenil. Este torneo dará inicio el próximo mes de junio con la celebración de la eliminatoria de octavos y su fase final –que se disputará del viernes diez al domingo doce– tendrá como sede el Pabellón de Vista Alegre de Burela.


Campeón de Liga de la División de Honor Juvenil. ¿Qué sensaciones tiene?

Aún me emociono y tengo ganas de llorar. Tengo una sensación de orgullo y de justicia.


¿Qué le viene a la cabeza?

El primer recuerdo no es el de las celebraciones ni de las fiestas. El pasado miércoles dieciocho, en la sesión de entrenamiento en la que los jugadores hicieron varios corros antes de empezar, me acerco a ellos y oigo que están hablando de las notas medias que han obtenido. Para mí esa es la única victoria que vale ya que once jugadores de la plantilla que están cursando segundo de Bachillerato han conseguido aprobar todas las asignaturas que tenían. Hemos realizado más de cien sesiones de entrenamiento desde que empezó la temporada. Una plantilla de dieciséis, sesiones siempre con más de dieciséis jugadores y sumando jugadores del Juvenil B y Cadetes y estos también han aprobado.


Las imágenes de la celebración, ¿quedarán grabadas para siempre en su memoria?

No quiero parecer cansino pero, a pesar de ser campeones de Liga, si alguien me preguntase con lo que me quedo diría que con lo vivido en esa sesión del miércoles dieciocho. Ese es el verdadero orgullo. La responsabilidad de este grupo como personas.


Vayamos al aspecto deportivo ¿Cómo resume lo vivido?

Solamente puedo mostrar mi agradecimiento a todos los implicados pues este éxito no es solamente de la plantilla y de su entrenador. Gracias al club por apoyar a este equipo, gracias al cuerpo técnico por el trabajo incansable durante toda la temporada y gracias a mi familia y a las familias de los jugadores por estar siempre cerca en todo momento.

Pachi Fernández: “Aún tengo ganas de llorar”

Te puede interesar