Óscar Vigo, feliz tras lograr la permanencia
lll
17º-23º

Óscar Vigo, feliz tras lograr la permanencia

Óscar Vigo, feliz tras lograr la permanencia
El técnico celebra el triunfo ante el Peñíscola que garantiza seguir en la categoría de plata | Emilio Cortizas

Usuario

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Óscar Vigo, habló tras derrotar su equipo por tres a dos al Peñíscola, un triunfo que ha dado una temporada más al conjunto gallego la permanencia en la Segunda División.

“Ahora mismo estamos a muchas pulsaciones de felicidad. Pasamos un año de sufrimiento, pero terminamos consiguiendo el objetivo, que era lo importante. El partido ha sido muy largo, empezamos muy fuertes y nos pusimos por encima en el marcador. En la segunda parte decidieron jugar de cinco y se nos hizo largos por la gestión del minutaje, de jugadores especiales tras la defensa del cuatro para cincoy debido a que el Peñíscola tiene jugadores de tanta calidad. Pero al final ajustamos bien y defendimos bien”, declaró.

El preparador departamental añadió que “ellos se encontraron con dos goles en contra y tuvieron que gestionar el partido y tomar las decisiones que le venían bien. Nosotros nos defendimos, creo que incluso tuvimos robos para poder ampliar la diferencia, pero sólo entró la de Adri. Tuvimos dificultades con esa aparición que hacían por dentro y luego ya ajustamos la defensa y no nos hicieron tanto daño”.




Elogios a la afición



El técnico de Narón se deshizo en elogios con los seguidores de su equipo.

“Es un espectáculo, realmente si estamos más felices es por ellos. Sufrieron a nuestro lado durante todo el año y nosotros sufrimos los que más porque somos la parte implicada, los que tienen que sacar el partido adelante. Nos pasó de todo: confinamiento, lesiones de jugadores importantes en el mismo tiempo, era una plantilla corta ya de por sí, mucha gente de casa y eso hace que el jugador sufra más. No se puede discutir el sufrimiento que tenemos en la derrota y en vernos en partidos tan apurados como jugarnos un descenso. Creo que el objetivo para el club es de diez, porque esta directiva, con su capacidad de trabajo, va a aumentar sus recursos económicos y va a diseñar un proyecto más ambicioso”, manifestó.


Asimismo destacó la importancia de mantenerse en la categoría de plata estatal.


“Lo importante es realmente que el equipo permanezca en la categoría, para partir de un proyecto ambicioso en Segunda División. Lo hemos logrado y a partir de ahí celebrar. Termina la Liga pero nos queda una semana aún de trabajo. De los seis últimos partidos creo que ganamos cinco ante equipos de la parte alta de la clasificación que se estaban jugando entrar en el playoff de ascenso. Es un paralelismo importante que estemos todos entrenando en el último mes y medio por primera vez, a excepción de Santi. Somos uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. No son excusas, perdimos jugadores importantes, tuvimos que rehacernos y lo hemos hecho. Cumplimos el objetivo y doy las gracias a los jugadores por el esfuerzo que han hecho y se lo brindamos a la afición porque es impresionante lo que nos hacen sentir”. 

Óscar Vigo, feliz tras lograr la permanencia

Te puede interesar