Mazazo al Fabril en el minuto 90
lll
17º-23º

Mazazo al Fabril en el minuto 90

Mazazo al Fabril en el minuto 90
David Buyo, lateral izquierdo del Villalbés, ante Iván Guerrero y Brais Suárez, guardameta del Fabril | xesús ponte (el progreso)

Usuario

Villalbés 1-0 Fabril


En solo cuatro días, al Fabril se le presentó la oportunidad de conseguir seis puntos en dos partidos, pero no sumó ninguno. Ayer sufrió, en A Madalena, la segunda derrota consecutiva. La primera fue contra el Ourense CF el pasado domingo en Abegondo (0-1); la segunda, ante el Villalbés, también por la mínima, con un gol del central Vérez en el minuto 90.


A pesar de entrar en su segunda convocatoria consecutiva, Alberto Sánchez no fue el portero titular del Fabril. Óscar Gilsanz repitió con el juvenil Brais Suárez. La línea defensiva fue la habitual, con Iván Guerrero (derecha) e Iano Simao (izquierda) en los laterales y con David Suárez y Barcia como pareja de centrales. El mediocentro más utilizado esta temporada, Brais Val, volvió a ser de la partida y, en esta ocasión, le acompañó el coruñés Álex Barba –Fabio no estuvo ni en la convocatoria–. Una de las grandes novedades del once blanquiazul fue la presencia de Nájera como segundo delantero, cerca del pichichi Davo. Yeremay, que no fue convocado por Borja Jiménez, disputó los 90 minutos con el filial en uno de los costados; el otro lo ocupó Runy.


Simón Lamas tampoco presentó grandes novedades en su apuesta inicial. Una de las variantes que maneja esta temporada es situar a José Varela en el lateral derecho y a López como central pero, ante el Fabril, ambos salieron en sus posiciones naturales: el capitán como lateral y el gemelo en el extremo derecho. Vérez y Tomé fueron los centrales y el inamovible Buyo actuó en el carril izquierdo de la línea defensiva. Javi Varela y Make formaron el doble pivote, Javi Rey actuó en banda izquierda y Pedrosa y Adrián Otero fueron las piezas más avanzadas.


Como era de esperar por lo ofrecido por ambos equipos a lo largo de la temporada y por lo bien que se conocen ambos entrenadores, Simón y Óscar, el Villalbés-Fabril fue un partido cerrado, de mucho control, de pocas ocasiones, de pocos errores. El mínimo despiste podría costar caro y ser definitivo y así fue que se llegó con 0-0 al descanso.


Sustituciones

Simón movió ficha con un doble cambio en el 65 refrescando la línea de centrocampistas: Ángel por José Varela y Albertito por Make y Gilsanz reaccionó con una sustitución natural: Currás por Iván, que había sido amonestado. La doble sustitución del Fabril llegó en el 71, también hombre por hombre: Sanmartín por Nájera y Víctor Guerra por Yeremay. El Villalbés apostó por tener más piernas con Rares por Javi Rey en el 77.


Gol

El partido estaba para un despiste, pero parecía difícil que se cometiese. Realmente, el encuentro estaba para una acción a balón parado, para que un equipo se impusiese al otro en una jugada de ese tipo. El Villalbés, que había tenido una clara de Pedrosa en la primera tras pase atrás desde la derecha, aprovechó una segunda acción en un córner para anotar el definitivo 1-0. Ángel sacó desde la derecha, el balón pasó hasta la derecha, Rares sacó el centro y Vérez cabeceó en el primer palo. El Fabril se encontró con las piernas de Ángel Fraga en la más clara.

Mazazo al Fabril en el minuto 90

Te puede interesar