El Laracha encara el 2022 con la intención de mantener la dinámica ascendente que dibujó en los últimos compromisos ligueros del pasado año y lograr un triunfo en el duelo directo por la permanencia que esta tarde le enfrenta en el Municipal al Xallas, otro equipo inmerso en los puestos que obligarán a luchar por evitar el descenso en la segunda fase.
El equipo rojiverde no disputó el encuentro ante el Fisterra de la última jornada del 2021 por motivos relacionados con el COVID-19, así que lleva sin competir desde que consiguió un punto en el encuentro ante el Boiro (2-2) disputado en tierras larachesas el pasado 12 de diciembre.
Aquel fue el tercer partido consecutivo del Laracha puntuando después de dos victorias consecutivas frente al Boimorto (3-1) y Vista Alewgre (3-5). Dos resultados que impulsaron la confianza de los jugadores de Alejandro Álvarez y les instaron a pensar en que la permanencia es posible.
Para este encuentro ante el Xallas, el entrenador del equipo rojiverde no puede contar con el centrocampista Carlos por COVID pero recupera a Parafita, recuperado y convocado tras superar el virus.
Por otro lado, el central Moisés, reciente fichaje procedente del Órdenes, es duda por unas molestias en el tobillo, mientras que Picos, Miguel Ángel, Jose Suizo y el portero Iago Pose causaron baja de forma definitiva en el equipo.
Por su parte, el Xallas es penúltimo, un puesto por debajo del Laracha aunque igualado a diez puntos, pero también se encuentra en una racha positiva tras vencer a finales de 2021 a Boimorto y Vista Alegre.