La iniciativa del 5 Coruña, un nuevo éxito
lll
17º-23º

La iniciativa del 5 Coruña, un nuevo éxito

La iniciativa del 5 Coruña, un nuevo éxito
Varias de las niñas que tomaron parte en este evento deportivo | 5cfs

Usuario

La apuesta por el fútbol sala femenino del 5 Coruña Fútbol Sala es toda una realidad al contar el club con un equipo que milita en la Segunda División, el filial, formado por jugadoras en edad cadete que milita en la Primera Galicia (A Coruña-Lugo) y un tercero, Alevín, que compite en Liga Gallega.


Además de esta estructura federada, la entidad rojilla dispone de licencias de formación en Prebenjamín, Benjamín e Infantil con niñas que se inician en el deporte del fútbol sala con el objetivo de competir en las próximas temporadas en equipos formados íntegramente por jugadoras y, de este modo, puedan formarse poco a poco con la intención de llegar al primer equipo femenino.


Dentro del proyecto #5CSuma del programa de deporte solidario e inclusivo de la Fundación Emalcsa, el 5 Coruña Futbol Sala organizó unas jornadas de puertas abiertas para chicas con edades comprendidas entre los ocho y los trece años ofreciendo la posibilidad a cualquier familia que lo desease a llevar a sus hijas a probar e iniciarse en el fútbol sala. No obstante, el principal motivo de dichas jornadas era promocionar la práctica deportiva y los valores de los deportes de equipo, como la cooperación o el compañerismo.


De esta manera, en el Pabellón Puga Ramón se organizaron entrenamientos y varios partidillos en una iniciativa que estuvo coordinada por la jugadora del primer equipo Sandra Blanco, que además ejerce las funciones de entrenadora del equipo Alevín Femenino de Liga Gallega.


Junto a la mencionada Sandra, que lleva varias temporadas involucrada en el trabajo y crecimiento de la estructura femenina del club, participaron como monitoras varias jugadoras que pertenecen a la plantilla del equipo senior femenino del club, que llevaron a cabo la planificación de las jornadas programadas por el club, encontrándose con un feedback muy bueno que se vio reflejado en la en la jornada de clausura celebrada el pasado miércoles.


Tras las primeras sesiones de las jornadas donde las niñas fueron alternando juegos lúdico-deportivos con juegos más específicos para adquirir conceptos de fútbol sala, se les inició con la celebración de varios partidos de entrenamiento con equipos formados por las asistentes a estas jornadas. La alegría de las niñas fue transmitida a los padres y algunos solicitaron información para formalizar su inscripción en el club la próxima temporada, circunstancia que supone un gran paso para la estructura de fútbol sala femenino que el club pretende implantar en con base exclusiva femenina.


Gran aceptación

El presidente del 5 Coruña Futbol Sala, Óscar Medín valoró lo realizado en estas jornadas de puertas abiertas.


“Desde el club estamos muy contentos con la gran aceptación que han tenido estas jornadas de puertas abiertas y buscaremos extenderlas en el futuro con la colaboración de la Fundación Emlacsa y la del Concello de A Coruña”, explicó.


Asimismo comentó sobre Sandra Blanco que “tenemos la suerte de poder contar con ella al ser una de las coordinadoras de la sección femenina del club. Es una persona muy involucrada con el trabajo que realiza y tenemos constancia que los padres están muy contentos con la labor que viene haciendo”.

La iniciativa del 5 Coruña, un nuevo éxito

Te puede interesar