Fútbol sala | Rafael Louzán presenta en A Coruña el torneo
lll
17º-23º

Fútbol sala | Rafael Louzán presenta en A Coruña el torneo

Fútbol sala | Rafael Louzán presenta en A Coruña el torneo
Mónica Martínez y Rafael Louzán, en el acto de ayer en el Barrio de las Flores | Javier Alborés

Usuario

El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Rafael Louzán, estuvo ayer en A Coruña para presentar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en las categorías Sub-19 y Sub-16 Femeninas. Junto al mandatario de la RFGF asistió al acto la concejala de Deportes del Concello de A Coruña, Mónica Martínez.

Rafael Louzán agradeció al Concello de A Coruña “las facilidades dadas para que A Coruña sea sede de este Campeonato de España” y añadió que “es un honor para Galicia acoger y ser sede de este torneo, que sirve para promover Galicia y A Coruña”.

Asimismo, quiso destacar que “este evento servirá para promover el fútbol sala y, en especial, el fútbol sala femenino en A Coruña y Galicia”.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en las categorías Sub-19 y Sub-16 Femeninas se celebrará del lunes dos al viernes seis de mayo en cuatro sedes de la provincia de A Coruña: A Coruña, Narón, Neda y Pontedeume.

Las diez selecciones participantes en la categoría Sub-19 quedaron divididas en tres grupos. El grupo A lo forman Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad Madrileña y Galicia. El B lo integran Andalucía, Región de Murcia y Navarra. El C, por último, lo componen Aragón, Canarias y Cataluña.

Mientras, en la categoría Sub-16 los grupos son los mismos a excepción del ‘C’ al no ser de la partida los representantes de Canarias. La selección de Extremadura será la inscrita en su lugar.

Los combinados gallegos jugarán sus encuentros de la primera fase en dos pabellones: el de A Gándara (Narón) y el de Barrio de las Flores (A Coruña). El lunes dos y el miércoles cuatro disputarán sus duelos ante Valencia y Madrid, respectivamente, en A Gándara. El martes tres se medirán a Castilla La Mancha en el Barrio de las Flores. Las Sub-16 jugarán a las diez de la mañana y las Sub-19 a las 12.15. 

Fútbol sala | Rafael Louzán presenta en A Coruña el torneo

Te puede interesar