Fabio: “Las sesiones, hasta el momento, han tenido mucha intensidad”
lll
17º-23º

Fabio: “Las sesiones, hasta el momento, han tenido mucha intensidad”

Fabio: “Las sesiones, hasta el momento, han tenido mucha intensidad”
Fabio Rodríguez Dacal, entrenador del San Tirso, con Adrián Fernández Ascariz (i), entrenador de porteros, y Álex González Vaz (d), preparador físico | javier alborés

Usuario

El nuevo San Tirso de Fabio Rodríguez Dacal empezó los entrenamientos el pasado lunes 1 de agosto y, superadas las dos semanas de trabajo, el entrenador que llegó procedente del Culleredo (Segunda Galicia) y Ural (División de Honor Cadete) analiza el comienzo de su equipo.

 

1. Valoración de la pretemporada

Con poco más de dos semanas de trabajo y tres partidos amistosos disputados por el momento, Fabio explica qué sensaciones le está dejando su equipo tras los primeros días de trabajo. “Nos hemos encontrado a un grupo muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar y agradar. Las sesiones hasta el momento han tenido mucha intensidad, un nivel de esfuerzo y compromiso grande; y eso es lo que buscamos desde el primer días”, comenta el entrenador que ha llegado al San Tirso este verano para sustituir a Héctor Pena.

 

2. Tono físico y nivel de juego actual

Fabio Rodríguez también se refirió al estado físico en el que se encuentran sus futbolistas a estas alturas de la pretemporada y al nivel de juego que han ofrecido en los tres primeros encuentros amistosos disputados ante el Miño de Primera Galicia (0-0), el Deportivo Juvenil (victoria por 2-1) y el Paiosaco de Tercera Federación (derrota por 0-3 en Abegondo). “Los jugadores han llegado muy bien de tono físico, la verdad; obviamente unos más que otros pero en general bien; no me puedo quejar en ese sentido. Pero el margen de mejora aún es alto; sobre todo a nivel juego ya que hay muchos jugadores nuevos y deben ir acoplándose y conociéndose”.

 

3. Rendimiento en  los tres amistosos

Fabio ha comentado, sobre los partidos jugados, que “los dos primeros amistosos (Miño y Deportivo) fueron para poder ver a los chicos que están a prueba e ir conociéndonos. El de este viernes pasado en Abegondo ante el Paiosaco ya fue un partido más ‘serio’ en el que nos gustaron bastantes cosas con y sin balón ante un equipo de superior categoría y un poco más rodado”.

 

4. Margen de mejora en la pretemporada

El míster del San Tirso habla del margen de mejor. “Por supuesto que queda mucho pero, empezando el 1 de agosto, vamos en buena línea de trabajo de cara al comienzo de la competición. En las próximas semanas, en las que ya estará cerrada la plantilla, seguiremos perfilando y dando forma a nuestros modelos de juego según marquen los diferentes contextos que toquen”.

 

5. Partidos amistosos y programados

El San Tirso ha jugado tres partidos: empate contra el Miño, victoria ante el Depor Juvenil (2-1) y derrota ante el Paiosaco (0-3). Mañana jugará ante el Silva en Abegondo.

Fabio: “Las sesiones, hasta el momento, han tenido mucha intensidad”

Te puede interesar