Bergantiños, ¿Empezamos con buen pie?
lll
17º-23º

Bergantiños, ¿Empezamos con buen pie?

Bergantiños, ¿Empezamos con buen pie?
Adri Pérez, mediapunta que ha llegado este verano procedente del Palencia Cristo, en el último amistoso del Bergantiños ante el Somozas | raúl pérez

Usuario

Empezar con buen pie no es solo ganar, aunque es lo principal. En el Bergantiños, en los equipos de Lemos, el buen pie es algo más que eso. Es elaborar, es tratar bien la pelota, es dominar desde el balón. La Gimnástica de Torrelavega, uno de los recién ascendidos en el grupo 1, visita esta tarde (18.00 horas) As Eiroas para tratar de evitar ese ‘inicio con buen bien’ de los carballeses.


Es momento de conseguir resultados positivos, victorias. A lo largo del verano, el Bergantiños ha disputado un total de ocho partidos de pretemporada consiguiendo dos victorias (Racing Villalbés y Gran Peña), cuatro empates (Fabril, Paiosaco, Arteixo y Somozas) y dos derrtoas (Racing de Ferrol y Deportivo). Lemos señala, como lo mejor de las siete semanas de preparación, “el buen ambiente de trabajo. El equipo, con muchas caras nuevas, interiorizó muy pronto la idea de juego que queremos. Hemos sido dominadores en prácticamente todos los partidos que hemos jugado y, además, creando bastantes situaciones de gol”. El técnico del Bergantiños no se decanta por ninguno de los partidos amistosos que ha disputado su equipo. “Contra el Deportivo hicimos un partidazo, pero contra el Racing también jugamos bien a pesar de ser nuestro primer amistoso. El primer tiempo ante el Fabril también fue muy bueno.Quizá nos ha faltado continuidad a lo largo de los partidos”, explicaba Lemos esta semana.


El Bergantiños cuenta con 19 futbolistas con licencia de primer equipo para iniciar la temporada, además del lateral derecho todavía juvenil Dani Estramil, que ya formó parte de la primera plantilla desde el último mercado de invierno. Son solo siete los jugadores que continúan de la pasada campaña y que deberán asumir responsabilidades tanto a nivel de vestuario como en el propio campo. Esas piezas que llevan más tiempo que el resto en el Bergan son el portero Santi Canedo, los centrales Pablo Agulló y Chapu Brunet, los mediocentros Diego Uzal y Marcos Remeseiro, el mediapunta Carlos López y el extremo carballés Álex Boedo.


El club carballés sorprendió con un importante lavado de cara en la primera plantilla. Y así llegaron doce incorporaciones a lo largo del verano.  Sin Brais Pereiro –fichó por el Rápido de Bouzas, de Tercera–, el Bergan encontró el compañero de Santi Canedo en un portero que llevaba meses entrenando en As Eiroas: el internacional por Argelia Abdelkader Salhi, de 29 años.


Para la parcela defensiva llegaron el lateral derecho Dani Palomares (Socuéllamos), los centrales Antón Quindimil (Tenerife B) y Jorge Tomé (Villalbés) y los laterales izquierdos Jorge Sellés (Palencia Cristo) y Espeso (Escaldes). En la zona medular, la entidad carballesa incorporó al mediocentro defensivo Pablo Meixús (Celta Juvenil) y al mediapunta Adri Pérez (Palencia Cristo). Por último, para la línea más adelantada han lleagdo Dani Pedrosa (Villalbés) e Iván Garrido (Escaldes) para los extremos y Ander Pacheco (Gernika) y Dieguito Hernández (Zamora) para ocupar la posición de punta. En total, doce caras que tratan de acoplarse lo antes posible. Para hoy, la del capitán Pablo Agulló es la única baja confirmada. 

Bergantiños, ¿Empezamos con buen pie?

Te puede interesar