Confirmado el fichaje de Bilal, que regresa a su casa
lll
17º-23º

Confirmado el fichaje de Bilal, que regresa a su casa

Confirmado el fichaje de Bilal, que regresa  a su casa
Bilal (d), en su anterior etapa en el Paiosaco en un partido contra el Bergantiños | raúl lópez

Usuario

El Paiosaco anunció en el día de ayer el fichaje del lateral derecho Bilal Belkalcha. El futbolista de 26 años establecido en Arteixo y de origen marroquí regresa a la que fue su casa en hasta dos etapas después de jugar la pasada temporada en el Arzúa, de Tercera RFEF.

Bilal, que cumplió 26 años el pasado mes de enero, aterrizó por primera vez en el club de A Porta Santa en el verano de 2017 después de jugar dos temporadas y media en el Cerceda de Tercera, con el que llegó a disputar fases de ascenso a Segunda B. En su primera temporada en la entidad verdiblanca, Bilal pudo celebrar el histórico ascenso a Tercera siendo pieza fundamental al jugar 38 partidos esa campaña. En la primera campaña del Paiosaco en Tercera también fue indiscutible para Juan Riveiro, que apostó por él en 36 de 38 jornadas de liga (31 de ellas como titular) marcando, además, cuatro goles.


Interés
El club trataría de incorporar a Jorge Raña, delantero del Victoria 



En el verano de 2019 recibió la llamada de Miguel Figueira para fichar por el Bergantiños y decidió aceptar la propuesta del club que preside Chano Calvo en una campaña con hasta tres entrenadores (Miguel, Borja Facal y José Luis Lemos). Bilal acabaría ese curso en el Paiosaco.

En la temporada 2020/21 recibió una oferta del Fisterra, recién ascendido a Tercera RFEF, y allí también fue pieza clave para Jaime Sánchez, Ángel López y Juan Porrúa, los tres entrenadores que tuvo el club del Ara Solis. El año pasado fichó por el Arzúa, donde también tuvo mucho protagonismo a las órdenes de Chollas salvo cuando estuvo lesionado. Después de no renovar en O Viso, recibió más de una oferta de equipos de Tercera pero se decantó por la del Paiosaco, club en el que iniciará su tercera etapa.

Bilal es el tercer fichaje del Paiosaco hasta momento después del del portero Minibugy, procedente del Dubra, y del de Martín Pereira, extremo que procede del Sofán. El club verdiblanco estaría en contacto con Raña (Victoria). 

Confirmado el fichaje de Bilal, que regresa a su casa

Te puede interesar