Choque estelar en A Ribela entre los dos campeones
lll
17º-23º

Choque estelar en A Ribela entre los dos campeones

Choque estelar en A Ribela entre los dos campeones
Edu, mediocentro del Atlético Arteixo, ante Berto, del Betanzos, en el partido del pasado domingo en Ponte dos Brozos | QUINTANA

Usuario

Fueron los dos mejores equipos de la primera fase y esta tarde (A Ribela, 17.30 horas) disputarán el primero de sus enfrentamientos en la fase ascenso. Además de haber sido los campeones del grupo 1A y 1B, Sarriana y Atlético Arteixo se presentan en la jornada 4 del ‘playoff’ con igualdad absoluta, empatados a 13 puntos en lo alto de la clasificación. Sin duda, es uno de los partidos más esperados de la temporada en Preferente.

A pesar de que son los dos grandes favoritos al ascenso, Sarriana y Arteixo han tenido la posibilidad de comprobar, en las tres primeras jornadas de la fase de ascenso, de la dificultad y la exigencia existente en la promoción. El conjunto de Edu Rodríguez empató en la primera jornada en el campo del Dubra (0-0), se impuso con claridad (5-2) al Fisterra en casa y doblegó por la mínima (0-1) al Sigüeiro el pasado domingo. El cuadro de Juan Riveiro también empató sin goles en la primera jornada, en casa ante el Lemos. Su racha actual es de dos victorias consecutivas frente a Montañeros (2-3) y Betanzos (2-1), dos rivales ante los que tuvo que sudar para poder ganar.

En cuanto a la actualidad de ambos equipos, el cuadro rojiblanco se desplazará a Sarria con una convocatoria muy similar (o igual) a la de la última jornada de fase de ascenso. Son bajas seguras el central Antonio, por lesión, y el punta Iago Blanco, por motivos laborales. La lista podría sufrir la variación de, como mucho, uno o dos jugadores.

En la Sarriana, Edu Rodríguez sigue contando con las bajas de las últimas jornadas, Diego Rey y Carnero, ambas por lesión. Además, hoy cumplirá sanción Parapar. 

Choque estelar en A Ribela entre los dos campeones

Te puede interesar