El centrocampista Edu seguirá una temporada en el Arteixo
lll
17º-23º

El centrocampista Edu seguirá una temporada en el Arteixo

El centrocampista Edu seguirá una temporada en el Arteixo
Edu corre a por el balón en un partido con el Arteixo en Ponte dos Brozos | patricia g. fraga

Usuario

El centrocampista Edu de la Puente Agulló (A Coruña, 1989) seguirá una temporada más vistiendo la camiseta del Atlético Arteixo. El mediocentro o mediapunta cumplirá su segunda campaña como rojiblanco después de ser una pieza básica en los planes del técnico Juan Riveiro durante el pasado curso en el que el Arteixo logró el ascenso a Tercera RFEF.
 

Edu disputó un total de 30 encuentros, 25 como titular, y marcó 4 goles, uno de ellos desde el punto de penalti. Fue un fijo en el centro del campo  del Arteixo junto a Óscar y Pablo Naya. 
 

El centrocampista ofensivo recaló en Ponte dos Brozos el pasado verano después de haber sido el máximo goleador de la campaña 200/21 en el grupo Norte en Preferente con el Victoria, donde jugaba más adelantado cerca del delantero.
 

Formado en la cantera del Victoria y con varias etapas como sénior en el club blanquinegro, Edu cuenta con una amplia experiencia en Tercera División en equipos como el Laracha, el Cerdanyola catalán, el Cerceda y el Paiosaco, donde militó brevemente la pasada campaña antes de comenzar el campeonato de liga en Preferente con el Victoria. 
 

El espigado futbolista puede actuar en cualquiera de las posiciones del centro del campo (mediocentro, interior o mediapunta) e incluso tiene capacidad como para ejercer de delantero, como hizo en alguna ocasión con las ‘cebras’. En su último curso en el Victoria disputó 12 encuentros, todos como titular, y anotó 8 goles, 5 de ellos desde el punto de penalti.

 

Plantilla encaminada

El Arteixo ya ha renovado a los porteros Jose y Jesús Jurado y los jugadores Iván, Óscar, Edu e Iker Castro, mientras que ha confirmado los fichajes de Marcos Rodríguez (Arzúa), Víctor Guerra (Fabril), Nico Clouston (Silva), Xavi (Montañeros) y Adrián Otero (Villalbés). A falta de anuncio oficial, el lateral Viqueira (Arzúa) también será jugador del Arteixo.

El centrocampista Edu seguirá una temporada en el Arteixo

Te puede interesar