El Bergantiños no pudo con el Avilés pero sigue con opciones de ‘playoff’
lll
17º-23º

El Bergantiños no pudo con el Avilés pero sigue con opciones de ‘playoff’

El Bergantiños no pudo con el Avilés pero sigue con opciones de ‘playoff’
Hugo Díaz, que actuó en el medio junto a Uzal y Remeseiro, en pugna con dos jugadores del Avilés | raúl lópez

Usuario

Bergantiños 1-3 Real Avilés


Tropiezo muy inoportuno del Bergantiños, que cayó por 1-3 en casa ante el Real Avilés y no dependerá de si mismo en la última jornada para obtener plaza en el playoff de ascenso. La visita de los asturianos a As Eiroas era la primera oportunidad para los de José Luis Lemos de certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso, si bien además de ganar dependían de resultados de terceros. No solo no se dieron estos, si no que al perder ante los avilesinos los de Carballo caen del quinto al sexto puesto, y necesitarán vencer en el feudo del Arosa y que el Coruxo no gane en casa a la Gimnástica Segoviana para recuperar el puesto de ‘playoff’.


El partido se puso cuesta arriba para el Bergan en los primeros compases. Ródenas recibió suelto por dentro delante de la pareja de centrales del equipo carballés. El punta del Avilés abrió a la derecha, en la espalda de Brais, Brunet salió a intentar tapar pero hubo centro raso al área. No hubo remate ni despeje entre Ródenas ni Agulló en zona central y el cuero llegó al segundo palo, donde Kilian se lanzó al suelo ante Blas para batir a Santi Canedo con la derecha y de caño.


El Bergantiños enganchó a la afición al cuarto de hora de la segunda mitad. De un balón suelto en tres cuartos de campo, Carlos López metió un gran pase picado a la espalda de la línea defensiva del Avilés, concretamente de Prendes. Christian corrió más y, ante la salida en falso del portero, que se quedó a la altura del punto de penalti, picó con el empeine de la derecha para hacer estallar As Eiroas.


Sentencia

Lemos realizó cambios muy ofensivos y eso tuvo consecuencias en el balón parado defensivo. Poco después de que Boedo mandase un balón al palo para anotar el 2-1, llegó el 1-2. Córner que remató Morcillo, que estaba emparejado con Lamelas. Cabezazo inapelable en el 89. Iago Díaz sentenció a la contra ya en el tiempo de prolongación.

El Bergantiños no pudo con el Avilés pero sigue con opciones de ‘playoff’

Te puede interesar