El Bergantiños ficha pegada con Dani Pedrosa y renueva al capitán Pablo Agulló
lll
17º-23º

El Bergantiños ficha pegada con Dani Pedrosa y renueva al capitán Pablo Agulló

El Bergantiños ficha pegada con Dani Pedrosa y renueva al capitán Pablo Agulló
Dani Pedrosa se prepara para chutar en un partido entre el Racing Villalbés, su último club, y el Fabril en Abegondo | quintana

Usuario

El primer fichaje del Bergantiños de cara a la próxima temporada 2022/23 ya es oficial. El atacante Dani Pedrosa (Loureiro (Ribadeo, 1996) se incorpora al club de Carballo procedente del Racing Villalbés, donde militó las dos últimas campañas. Además, la entidad de As Eiroas cerró la renovación del defensa y capitán Pablo Agulló (A Coruña, 1990), que cumplirá su quinto curso en el equipo.


Dani Pedrosa con el aval de su mejor temporada en términos goleadores. El polivalente futbolista, que puede actuar tanto en zonas centradas del ataque como escorado a una banda, marcó 14 dianas en 31 partidos disputados, 23 como titular, a las órdenes de Simón Lamas en el Villalbés.


La temporada anterior, también en el conjunto de A Magdalena, disputó 23 encuentros, 20 en el once inicial, y anotó 5 goles en un campeonato más corto de lo habitual en Tercera RFEF debido a la pandemia de COVID-19.


Pedrosa cuenta con experiencia en la antigua Segunda B, donde compitió con tres equipos diferentes: Valladolid B, Cerceda y Somozas. Su temporada más reciente en la categoría de bronce fue la 2018/19 cuando jugó 34 partidos, 23 como titular, y marcó un gol con el filial pucelano.


Las tres campañas anteriores también jugó en Segunda B. En la 2017/18 fue importante, sobre todo por sus goles (12), en el Cerceda que acabó descendiendo y desapareciendo al término de esa campaña, mientras que en el Somozas compitió en Segunda B durante dos cursos (2015/16 y 2016/17) en los que sumó 39 encuentros, 19 de inicio, con solamente un tanto.


Anteriormente, también llegó a debutar en Segunda División con el Lugo, club donde se formó y despertó el interés de otros equipos gallegos.


El líder de la zaga

Pablo Agulló seguirá una temporada más liderando la defensa del Bergantiños. Mediocentro de formación, en el club de As Eiroas se ha instalado en el eje de la zaga, donde el pasado curso disputó 27 partidos, 25 como titular, sumando un total de 2.191 minutos sobre el terreno de juego. Además, aportó dos goles en una temporada donde el Bergantiños acarició la opción de disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.


En sus tres primeras campañas en el Bergantiños, todas en Tercera hasta el ascenso a Segunda RFEF conseguido en la 2020/21, el central acumuló 63 encuentros, 57 en el once inicial, y marcó 7 tantos.


Formado en las canteras del Calasanz y el Orillamar, Agulló se estrenó en categoría sénior con el Atlético Arteixo, donde pasó dos temporadas. Posteriormente, militó un año en el Betanzos y en el verano de 2014 firmó por el Cerceda, donde compitió durante cuatro campañas.


En su última temporada en el equipo de O Roxo, la del debut del club en Segunda B y también la de la antesala de la desaparición, coincidió con Pedrosa, el fichaje carballés.

El Bergantiños ficha pegada con Dani Pedrosa y renueva al capitán Pablo Agulló

Te puede interesar