El Bergantiños, como un tiro desde febrero
lll
17º-23º

El Bergantiños, como un tiro desde febrero

El Bergantiños, como un tiro desde febrero
Marcos Remeseiro, centrocampista del Bergantiños, tira a puerta en el partido ante el Leganés que ganó el cuadro carballés recientemente por 1-0 | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños es el equipo más en forma del grupo 1 de Segunda RFEF con permiso del Coruxo. Desde que empezó el mes de febrero, el conjunto dirigido por José Luis Lemos ha sumado 16 de los 18 puntos posibles en las últimas seis jornadas y se ha afianzado en los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Unos registros que únicamente es capaz de igualar el conjunto vigués.

El Bergan ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación global con 41 puntos, a once del liderato, a cinco del segundo puesto y cuatro por encima del sexto puesto que deja fuera de la promoción. Esta situación privilegiada es posible gracias a la tremenda fiabilidad ofrecida en los seis últimos compromisos disputados en el mes de febrero y lo que va de marzo.

Esta espectacular racha carballesa comenzó el pasado 13 de febrero en Pasarón, un estadio histórico, y ante el Pontevedra, uno de los favoritos al ascenso. Un gol de Escobar en la recta final del choque bastó para dar el triunfo al Bergantiños (0-1), que en ese momento atravesaba una mala racha tras sumar solamente cinco puntos de los últimos 21 posibles.

A pesar de que el conjunto de As Eiroas recibió una semana después al Compostela, otro candidato al ascenso, consiguió encadenar su segunda victoria consecutiva (3-2) con un doblete de Escibar y un tanto de penalti de Remeseiro.

El único empate cosechado desde el adiós al mes de enero tuvo lugar el 27 de febrero en la visita al Móstoles (1-1). El primer gol de Christian con la camiseta del Bergantiños sirvió para sumar un punto en el feudo de otro de los aspirantes a disputar el playoff de ascenso.

Ya en el mes de marzo, el Bergantiños regresó a la senda de la victoria en As Eiroas ante el filial del Leganés (1-0). Un disparo seco de Escobar fue suficiente para prolongar la buena dinámica de los de José Luis Lemos.

Cuatro días después del triunfo ante el conjunto pepinero, el Bergantiños recuperó el partido aplazado de la jornada 20 ante el Salamanca y lo hizo con victoria como local (2-1) gracias a los tantos de Agulló y Carlos López, este último en el minuto 88.

Por último, el pasado fin de semana volvió a demostrar su gran estado de forma al lograr una épica remontada en el feudo del Palencia Cristo Atlético (3-5). Del 3-1 a favor de los locales en el descanso se pasó al 3-5 definitivo con un doblete de Christian en los minutos finales que hizo estallar de felicidad a los carballeses.



Galicia calidade


El Coruxo es el otro equipo que puede presumir de haber sumado 16 puntos de los últimos 18 posibles. El conjunto de Jacobo Montes cuenta incluso con un mejor balance goleador que el Bergan en los últimos seis encuentros, ya que tiene una diferencia favorable de +11 (por los +6 de los de Carballo).

Curiosamente, el club que completa el podio en la tabla de las últimas seis jornadas es el Arenteiro, que ha sumado 13 puntos que le han permitido huir de la zona de descenso.

La otra cara de la moneda por parte de los gallegos es para Arosa y Compostela, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, en este periodo.

El Bergantiños, como un tiro desde febrero

Te puede interesar