Bergantiños | Calcado a la primera vuelta
lll
17º-23º

Bergantiños | Calcado a la primera vuelta

Bergantiños | Calcado a la primera vuelta
Martín Lamelas, atacante del Bergantiños, el pasado sábado ante el Marino de Luanco | raúl lópez

Usuario

¿Es el Bergantiños el equipo más regular de la liga? Los número después de las diez primeras jornadas de la segunda vuelta así lo indican. El conjunto que dirige José Luis Lemos ha conseguido los mismos puntos en lo que va de segunda vuelta que en las diez primeras jornadas del campeonato en el grupo 1 de Segunda RFEF: 17.

Los 34 puntos conseguidos en las diez primeras jornadas de cada vuelta y los ocho sumados en los siete últimos encuentros de la primera vuelta le han servido al conjunto carballés para, a falta de siete jornadas para que termine la primera fase, estar situado en puestos de fase de ascenso a Primera RFEF defendiendo la cuarta plaza  desde hace unas jornadas. El pasado sábado consiguió el 17º punto de la segunda vuelta con el empate sin goles en el campo de As Eiroas ante el Marino.



Diferencias


¿Qué diferencias existen entre las diez primeras jornadas de liga del Bergan y las diez primeras de la segunda si los puntos son los mismos (17)? El cuadro carballés empezó las dos vueltas de la misma manera, perdiendo ante el Langreo (primero en el Nuevo Ganzábal por 3-0 y ya en 2022 cayendo en As Eiroas por 0-1) pero las jornadas siguientes marcan una de las pocas diferencias entre el inicio de campeonato y el inicio de la segunda vuelta. El Bergantiños enlazó nueve jornadas consecutivas (de la 2 a la 10) en la primera vuelta De hecho, solo el Compostela perdió menos partidos (invicto) que el Bergan. El Adarve y el Avilés también perdieron, como la escuadra rojilla, un duelo en las diez primeras fechas. En la segunda vuelta, el equipo de Luis Lemos perdió tres encuentros de diez, pero también ganó más (cinco choques por los cuatro de la primera parte del curso).

Lo que debe tratar de mejorar el Bergan es lo que le viene en las siete últimas jornadas. En la primera vuelta consiguió ocho puntos de los 21 posibles. Ganó a la Segoviana (0-1) y al Arosa (2-1), empató contra Coruxo (0-0) y Avilés (1-1) y perdió ante Llanera (1-2), Adarve (3-1) y Navalcarnero (0-2). l

Bergantiños | Calcado a la primera vuelta

Te puede interesar