El Bergan, más efectivo que un competitivo Atlético Arteixo
lll
17º-23º

El Bergan, más efectivo que un competitivo Atlético Arteixo

El Bergan, más efectivo que un competitivo Atlético Arteixo
Edu (d), mediocentro del Atlético Arteixo, trata de zafarse de la presión de Marcos Remeseiro y Dani Pedrosa, jugadores del Bergantiños | javier alborés

Usuario

Tres días después de perder un trofeo en la tanda de penaltis, el Bergantiños ganó el Trofeo Lisardo Campos ante un gran Atlético Arteixo después del empate (1-1) al término de los 90 minutos. Aitor adelantó a los rojiblancos y Palomares igualó para los carballeses. Xavi e Iker fallaron desde los once metros


Con un novedoso sistema formado por tres centrales –Clouston, Antonio y Marcos (ex del Bergan)–, por Vela e Iván (dos diestros) en los carriles, por un primer doble pivote compuesto por Óscar y Sergio Pereira y, completando el centro del campo, otros dos jugadores por delante –Edu y Naya– formando una especie de cuadrado escoltando a la pieza más avanzada: Otero.


El Bergantiños no estuvo cómodo. Entre que la presión alta del Arteixo fue efectiva y que el equipo de Lemos no fue capaz de tener profundidad salvo en situaciones demasiado forzadas, daba la sensación de que era el conjunto local el que estaba más cómodo sobre el terreno de juego.
Las dos grandes ocasiones del primer acto también fueron del Arteixo.


La primera, en el 21, llegó tras un cambio de orientación de izquierda a derecha; Vela controló en el pico del área y sacó un tiro cruzado ante el que respondió muy bien el portero juvenil Pablo. El guardameta del Bergan también tuvo que intervenir en una buena jugada del Arteixo en el 41. Iván llegó a la línea de fondo y metió el balón en el área para Otero, que controló de espalda a la portería contraria y cedió de cara para Vela, que empaló un trallazo centrado que Pablo desvió a córner.


El Bergantiños hizo siete cambios en el descanso, mientras que el Arteixo solo uno (Xavi por Antonio) que le sirvió para cambiar de sistema y jugar con dos puntas: 1-5-3-2 con Xavi y Otero en punta; y Óscar, Naya y Edu en la medular. En el 64, cuando realizó el resto de cambio, Juan Riveiro pasó a un 1-4-4-2. 
En cuanto a ocasiones en el segundo acto, la primera fue de Marcos en una falta lateral de Naya. También a balón parado cabeceó Boedo al palo; fue un córner de Adri en el 59. Un minuto después, una contra de Otero por la derecha obligó a intervenir a Santi con un paradón.

 

 

Goles


En el 64 llegó el primer gol. Fue con un balón en largo ante una desorganizada defensa del Bergan. Aitor (64’) realizó una conducción de fuera adentro y colocó el cuero a la izquierda de Santi. La reacción, en el 77. Palomares aprovechó una mala salida del portero para firmar el 1-1 a puerta vacía.
Habría una más para cada equipo. La primera, de Pedrosa después de que Palomares le regalase un pase de gol. El ex del Villalbés se durmió y llegó Clouston para interceptar. La última, en el 87 fue un jugadón de pases en corto del Arteixo iniciado con un control brillante de Víctor Guerra. 

 

Arteixo 1-1 (2-4) Bergantiños

 

Atlético Arteixo (1-5-2-2-1): José Hevia; Vela (Ernesto, min.64), Clouston, Antonio (Xavi, min.46), Marcos, Iván (Viqueira, min.64); Óscar, Sergio Pereira (Víctor Guerra, min.64); Edu (Iker, min.64), Naya (Aitor, min.64); Otero (David, min.64).


Bergantiños (1-4-2-3-1): Pablo (Santi Canedo, min.46); Iago Astray (Palomares, min.46), Brunet (Quindimil, min.46), Tomé (Espeso, min.46), Sellés; Meixús (Brunet, min.66), Remeseiro (Uzal, min.46); Boedo (Estramil, min.66), Carlos López (Adri Pérez, min.46), Pedrosa (Garrido, min.46); Dieguito (Pedrosa, min.66).


goles: 1-0, min.64: Aitor. 1-1, min.77: Palomares.


tanda de penaltis: 0-1, Palomares. 0-1, Xavi (falla). 0-2, Pedrosa. 1-2, Ernesto. 1-3, Espeso. 1-3, Iker (falla). 1-3, Brunet (falla). 2-3, Víctor Guerra. 2-4, Pacheco.


árbitro: Espasandín Cores. 

El Bergan, más efectivo que un competitivo Atlético Arteixo

Te puede interesar