El Atlético Arteixo está en buenas manos
lll
17º-23º

El Atlético Arteixo está en buenas manos

El Atlético Arteixo está en buenas manos
Jose Hevia (i) y Jesús Jurado (d)

Usuario

El Atlético Arteixo logró el pasado domingo una nueva victoria para añadir a su casi impoluta senda de resultados en la actual temporada 2021/22 en el subgrupo 1A de Preferente Autonómica. Pasó ciertos apuros en la primera mitad pero finalmente consiguió superar al Boiro en Ponte dos Brozos y, además, volvió a dejar su portería a cero por décima vez en trece encuentros. Un dato que refleja la solidez defensiva del equipo rojiblanco.


El conjunto de Juan Riveiro es, con diferencia, el menos goleado de los cuatro subgrupos que conforman la Preferente tras haber recibido únicamente cinco tantos en las trece jornadas que ha disputado. UD Ourense y Sarriana, que encajaron nueve en quince compromisos, son los dos clubes que más se le acercan pero sus promedios todavía están lejos de los del Arteixo, que recibe 0,38 dianas por partido.


La primera pieza del férreo engranaje defensivo rojiblanco es la del portero y, en este caso, el Arteixo cuenta con dos guardametas que están demostrando su fiabilidad a lo largo de las jornadas. Son Jose Hevia Prieto (La Felguera, Asturias; 1994) y Jesús Jurado Bouzón (Palma, Baleares; 1999). La pareja de porteros con los nombres más bíblicos de la liga se dedica a hacer milagros en Ponte dos Brozos.


Pagina prueba



Siete años en el club

Jose es una pieza básica en el Arteixo. Esta es su séptima temporada en el club y hasta el momento es la mejor en el apartado estadístico. En el primer tramo de campaña ha disputado ocho partidos completos (720 minutos) y solo ha tenido que sacar el balón de su propia red en tres ocasiones.


Curiosamente, todas fueron en el mismo choque. El Arteixo sufrió su única derrota del curso con Jose en la portería ante el Puebla (3-2) en un partido condicionado por la expulsión de Laye.


No obstante, Jose ha conseguido dejar su portería a cero en los otros siete encuentros que disputó. El propio Puebla no le pudo marcar en la jornada inaugural ni tampoco lo hicieron Paiosaco, Sigüeiro, Boimorto, Dubra y Boiro, por partida doble. Una barbaridad.


Su promedio de goles encajados por encuentro es de 0,375 y únicamente una lesión le apartó de las convocatorias durante el mes de noviembre y el comienzo del de diciembre.


Preparado

Jesús Jurado recaló en el verano de 2020 en el Atlético Arteixo procedente del Sofán y desde su llegada ha estado alternando en la portería rojiblanca con Jose.


En la actual campaña ha jugado cinco encuentros completos y también ha defendido el arco con fiabilidad. Únicamente ha recibido dos tantos y ha dejado su portería a cero en tres ocasiones.


El Laracha fue capaz de batirlo a pesar de la victoria rojiblanca (1-3), mientras que el Fisterra logró un punto en su visita a Ponte dos Brozos gracias a una diana anotada por el polivalente Aarón López.


Por otro lado, Jesús echó el cerrojo en los compromisos ante el Estudiantil (6-0), Xallas (0-3) y O Pino (1-0) antes de que Jose recuperase la titularidad a mediados del mes de diciembre del pasado año.


Jose y Jesús. Jesús y Jose. Una pareja de porteros con la que el Atlético Arteixo está cimentando su búsqueda del ascenso a Tercera RFEF.

El Atlético Arteixo está en buenas manos

Te puede interesar