El ascenso del Paiosaco, un éxito con muchos padres
lll
17º-23º

El ascenso del Paiosaco, un éxito con muchos padres

El ascenso del Paiosaco, un éxito con muchos padres
Los jugadores del Paiosaco celebraron el ascenso en la fiesta de la espuma que preparó el club en A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

“La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana”. Esta es una frase muy manida en el mundo del deporte que, al menos en su primera parte, se cumple en el caso de un Paiosaco que logró el pasado domingo el ascenso a Tercera RFEF tan solo una temporada después de su descenso.


Diego Armando García comandó, en su primera campaña como técnico del Paiosaco, a un equipo que fue de menos a más y en la fase de ascenso dio el do de pecho superando a todos sus rivales y cediendo únicamente un empate.


“Me alegro muchísimo por esta gente que nos lleva siguiendo toda la temporada. El equipo ha ido de menos a más, nos hemos ido transformando para sacar el máximo rendimiento a los jugadores y la fase de ascenso ha legado en el momento perfecto”, comentó Diego García tras lograr el ascenso a Tercera RFEF.


Además del técnico, los once jugadores que más minutos han disputado en la fase de ascenso también han analizado lo conseguido el día después de la gran celebración que vivió Paiosaco.
Rama, Juanma, Ventola, Popi, Pablo, Casariego, Moure, Martín, Josiño, Cristian e Iván Amor destacan la “alegría inmensa” que supuso lograr el ascenso y achacan el éxito a la unidad, el trabajo y la solidez defensiva, entre otros aspectos, que el equipo demostró en la segunda fase. 



Paiosaco betanzos ascenso 46 14515.64 16235806







Diego Armando García

“Me alegro muchísimo por esta gente que nos lleva siguiendo toda la temporada. No te puedes imaginar lo que es sentirte local en cada campo que vas. El equipo ha ido de menos a más, nos hemos ido transformando para sacar el máximo rendimiento a los jugadores y la fase de ascenso ha llegado en el momento perfecto".


Rama

"É unha liberación. Necesitabamos demostrar que este plantel era de Terceira e devolver o club á categoría que merece. Ver a todo 'Peisaco' tolo co equipo é brutal. A conseguilo ascenso levounos ser un plantel completo con personalidade. Tiñamos o mellor plantel da categoría sen dúbida, con recambios en tódalas posicións se era necesario sen afectar o rendemento do equipo. Que non contaran con nós nas 'quinielas' dounos o plus de motivación que necesitabamos".


Paiosaco betanzos ascenso 45 14512.74 16235069



Iván Amor

"Estoy orgulloso de poder formar parte de la historia de 'Peisaco'. El cambio que consiguió hacer Diego (García) con el equipo a lo largo de la liga nos llevó al ascenso, fue espectacular".


Josiño

"É o mellor que lle pode pasar a un rapaz que desde pequeno sufre polo club, ascender a unha categoría prácticamente inalcanzable. Houbo que ter moita paciencia e saber esperar o momento para estar o mellor posible. O equipo defensivamente foi un espectáculo e eso levounos o resto".


Moure

"Considero que es lo más grande que he vivido como futbolista. Cuando estás en las categorías inferiores del Depor te acostumbras únicamente a ganar y después de un año COVID muy complicado en el que nos tocó pasarlo muy mal y descender, poder estar de vuelta en un solo año es algo mágico, tanto para jugadores, como directiva y en especial, afición. Nos llevó al ascenso ser capaces de encontrar un estilo definido y creer al 100% en lo que hacemos. Solidez defensiva, esfuerzo colectivo y ser una piña, tanto dentro como fuera del campo. Considero que esos son los pilares fundamentales que nos han llevado a conseguir el objetivo".


Ventola

"Significa mucho en lo personal porque aunque no haya nacido en Paiosaco me siento como si fuese de allí de toda la vida, ya que llevo muchos años y la gente me trata como un hijo. Es un auténtico privilegio defender esos colores, ese equipo y sobre todo a esa afición. Al ascenso nos llevó el trabajo de todos. Desde cuerpo técnico, jugadores, presidente hasta delegado y gente que nos lava la ropa y nos hace todo más cómodo. Es una suerte pertenecer a esto, la verdad. El equipo se fue puliendo y en la fase hemos demostrado lo trabajados que estamos y la piña que somos. Y también quiero mencionar de nuevo, aunque sea un poco repetitivo, que la afición nos lleva en volandas siempre y nos ayuda mucho".


Pablo Rodríguez

"Es una alegría inmensa conseguir el objetivo con el que empezamos la temporada y volver a Tercera. Tenemos un grupo muy bueno y hemos ido a más con el paso de la temporada hasta alcanzar el mejor nivel en estos partidos decisivos".


Paiosaco betanzos ascenso 37 14452.71 16241795


Popi

"El ascenso significa poder hacer todavía más grande al club y al pueblo que siempre nos da lo mejor en los buenos y malos momentos. Conseguimos el objetivo gracias a entender lo que significa una fase de ascenso donde cualquier punto perdido significa estar un paso más alejado del objetivo y jugar cada partido como una final".


Juanma

"Conseguir el ascenso es un premio para todos. Lo conseguimos al estar unidos y trabajar cada día para darle la vuelta a lo que parecía que no empezaba bien".


Casariego

"Es una alegría conseguir el objetivo. La afición y el equipo se merecía volver a Tercera. A nivel personal, son estos momentos que te da el fútbol y te recompensa el trabajo del día a día. Por otro lado, es una alegría ayudar al equipo con el gol, y más por el contexto que había y lo que significa, pero lo importante era ganar y sumar los tres puntos para asegurar el ascenso. Además de un equipo, somos una familia. Teníamos muy claro nuestras ideas desde el primer partido y supimos aprovechar durante toda la fase nuestros puntos fuertes. Esto más la motivación que teníamos y todos remando en la misma dirección, ya se ha visto lo que somos capaces de hacer".


Martín

"Es una alegría inmensa y un orgullo haber conseguido esto con este pedazo de club. Este club, pueblo, jugadores y todos nos lo merecemos. Ha sido un año increíble y ahora toca celebrarlo y disfrutarlo. Teníamos las ideas muy claras y sabíamos lo que teníamos que hacer. En esta segunda fase supimos dar muy bien con eso y ha sido la clave. Mucho trabajo, compromiso, humildad, sacrificio y remar todos en la misma direccion. Así lo hemos conseguido".


Cristian

"Ha sido un año duro, en la primera vuelta parecía que nos costaba, pero gracias a una fase de ascenso de diez hemos conseguido el objetivo. Ha sido el mejor año de mi carrera. Meter 21 goles en Preferente es una cifra muy buena y aún encima con el ascenso. Mejor temporada, imposible".


El ascenso del Paiosaco, un éxito con muchos padres

Te puede interesar