El Arteixo ficha a Xavi, del Montañeros, y apunta al regreso de Otero
lll
17º-23º

El Arteixo ficha a Xavi, del Montañeros, y apunta al regreso de Otero

El Arteixo ficha a Xavi, del Montañeros, y apunta al regreso de Otero
Xavi controla el balón en un partido con el Montañeros y Otero (d) realiza un pase en su anterior etapa en el Arteixo | pedro puig/raúl lópez

Usuario

El delantero Xavi Foliadoso (Montevideo, Uruguay; 1993) jugará la próxima temporada en Tercera RFEF con la camiseta del Atlético Arteixo a falta de confirmación oficial de su fichaje. El club rojiblanco refuerza su parcela ofensiva con el ariete procedente del Montañeros y también espera cerrar el regreso del punta Adrián Otero (Arteixo, 1995), que militó el pasado curso en el Racing Villalbés.


Xavi fue la principal arma atacante del Montañeros durante la pasada campaña. El delantero, que también puede actuar escorado a la banda, marcó 13 goles en 2.426 minutos sobre el césped repartidos en un total de 32 partidos, 28 de ellos como titular.


En su primera temporada como jugador morado, una campaña comprimida debido al formato exprés planteado por la Federación Gallega por culpa de la pandemia de COVID, Xavi jugó 14 encuentros, 13 en el once inicial, y anotó 3 tantos.


Otero, el hijo pródigo

El Atlético Arteixo también tiene la intención de cerrar la incorporación de Adrián Otero, arteixán y canterano del equipo rojiblanco. El delantero ya coincidió en el Paiosaco durante tres temporadas con Juan Riveiro, que ya confirmó su continuidad en el Arteixo tras lograr el ascenso a Tercera RFEF en su primer intento en Ponte dos Dos Brozos.

A las órdenes de Juan Riveiro, Adrián Otero disputó durante tres campañas en A Porta Santa un total de 80 partidos oficiales y fue titular en 69 de ellos. Además, el punta consiguió hacer 27 tantos.


Sus buenos números despertaron el interés del Racing Villalbés, que cerró su fichaje durante el verano de 2021. En A Magdalena también contó con la confianza del entrenador, en este caso Simón Lamas, y participó en 31 partidos, 23 de ellos partiendo en el once inicial. Respecto a sus cifras anotadoras, Otero logró hacer 7 goles en un equipo que luchó hasta la última jornada por clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda RFEF.

El Arteixo ficha a Xavi, del Montañeros, y apunta al regreso de Otero

Te puede interesar