El Arteixo ficha al lateral Viqueira y renueva al canterano Iker Castro
lll
17º-23º

El Arteixo ficha al lateral Viqueira y renueva al canterano Iker Castro

El Arteixo ficha al lateral Viqueira y renueva al canterano Iker Castro
El lateral Viqueira (i), durante su etapa en el Sofán, y el atacante Iker Castro durante un partido de la pasada temporada con el Arteixo | raúl lópez /Quintana

Usuario

El Atlético Arteixo se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo Daniel Viqueira (1996), que llega procedente del Arzúa, además de confirmar la renovación del atacante canterano Iker Castro (2002) de cara a la próxima temporada 2022/23 en Tercera RFEF.
 

Viqueira fue una pieza básica en los esquemas de Manuel Losada ‘Chollas’ en el Arzúa acumulando 27 partidos disputados, 26 como titular, y 1 gol en su campaña de debut en Tercera RFEF.
 

Anteriormente, el lateral izquierdo había tenido su primera experiencia como jugador sénior en el Sofán, donde militó durante dos temporadas (2019/20 y 2020/21). En ellas también fue un fijo en el once inicial y sumó 37 encuentros, todos como titular, sumando más de 3.000 minutos sobre el terreno de juego.
 

Formado en la cantera del Victoria, Viqueira es la sexta incorporación del conjunto rojiblanco tras las llegadas de Marcos Rodríguez (Arzúa), Víctor Guerra (Fabril), Nico Clouston (Silva), Xavi Foliadoso (Montañeros) y Adrián Otero (Racing Villalbés).
 

Por su parte, Iker Castro se convierte en el quinto futbolista renovado por el Arteixo tras la confirmación de la continuidad de los guardametas Jose Hevia y Jesús Jurado y los jugadores Iván y Óscar.
 

Iker Castro cumplirá su quinta temporada consecutiva en el Arteixo tras salir del Deportivo, club en el que militó en etapa de formación, así como también en el Ural.
 

En la campaña 2020/21 ya había debutado en Preferente con el primer equipo pero la pasada campaña fue su primera como jugador del conjunto sénior a todos los efectos.
 

A las órdenes de Juan Riveiro, Iker Castro disputó un total de 28 partidos, 12 como titular, sumando un total 

de 1.076 minutos sobre el terreno de juego. Además, aportó 6 goles importantes para la consecución del ascenso a Tercera RFEF.

El Arteixo ficha al lateral Viqueira y renueva al canterano Iker Castro

Te puede interesar