Apuntes del segundo test estival del Deportivo
lll
17º-23º

Apuntes del segundo test estival del Deportivo

Apuntes del segundo  test estival del Deportivo
Borja Jiménez, en la banda, durante el encuentro en A Magdalena | rcd

Usuario

El Deportivo completó este sábado su segundo amistoso de pretemporada, ante el Racing Villalbés en A Magdalena, un clásico de los duelos estivales, que dejó algunas claves de los mimbres que está trenzando el cuadro coruñes.


La escuadra que entrena Borja Jiménez empezó por detrás en el marcador, encajando un tanto en el minuto uno, tras un penalti cometido por Alberto Retuerta sobre Rares. La primera parte el cuadro herculino jugó con un once lleno de canteranos, en el que solo salieron del primer equipo el arquero Edu Sousa y el propio Retuerta, en su debut con la camiseta blanquiazul.

 

El dato
Los coruñeses en A Magdalena encajaron en  el minuto uno, tras un penalti

 


También jugó sus primeros minutos de pretemporada con el Deportivo el central Dani Barcia.


El canterano, ranqueante la semana pasada debido a unas molestias en un pie y baja contra el Atlético Arteixo, disputó los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

 

Los ‘mayores’


En la segunda parte, el ‘staff’ blanquiazul eligió a un once que se parecía más a la posible alineación oficial en la temporada regular, a expensas de que puedan llegar nuevos refuerzos en este mercado veraniego.


Un equipo al que le bastaron apenas seis minutos para darle la vuelta al marcador, con tantos de Raúl García Carnero, que aprovechó un rechace en el área, y de Gorka Santamaría, que se revolvió en el área para batir a Santomé. Completarían la goleada de nuevo el ariete vasco y Mario Soriano.


El de Alcalá de Henares es uno de los que repite este curso en la nave blanquiazul, de la que tampoco se ha bajado Antoñito. El lateral derecho ha regresado en este pretemporada en plena forma, siendo de los jugadores más destacados en los dos primeros amistosos y participando en goles.


El andaluz ya había mostrado recientemente en sus redes sociales su puesta a punto antes de regresar para volver a ponerse a las órdenes de Borja en Abegondo.


Dos de los nuevos fichajes también destacaron este sábado en A Magdalena. Por una parte el extremo Víctor Narro, que mostró su polivalencia empezando por la izquierda y terminando a pierna cambiada por la derecha, donde ya jugó en el Valladolid Promesas. También tuvo buena tarde Gorka, que jugó con Quiles por primera vez y marcó dos tantos. 

Apuntes del segundo test estival del Deportivo

Te puede interesar