Álvaro Rey: “Me sentí muy cómodo contra el Compostela”
lll
17º-23º

Álvaro Rey: “Me sentí muy cómodo contra el Compostela”

Álvaro Rey: “Me sentí muy cómodo contra el Compostela”
Álvaro Rey (17), en el primer entrenamiento del Silva esta temporada | quintana

Usuario

Delantero del Silva

 

El Silva no estuvo lejos de dar la campanada en la semifinal de la Copa Federación ante el Compostela el miércoles de esta semana. El equipo de Javier Bardanca forzó la tanda de penaltis con un gol de Álvaro Rey (1-1) en el minuto 90. El delantero silvista analiza el comienzo de la pretemporada de su equipo y explica cuáles son los objetivos grupales y los suyos personales en una nueva campaña en Tercera Federación.

 

El Silva estuvo a punto de dar la campanada contra el Compostela. ¿Qué sensaciones le ha dejado el partido?
Las sensaciones fueron muy buenas. Veo al equipo muy bien, muy competitivo y mejorando cada día. Todos los jugadores están aportando y percibo ilusión en el vestuario y mucho compromiso. El grupo se está haciendo muy fuerte y tiene muy buena pinta.

 

¿Se ha vuelto a demostrar que el Silva es un equipo muy difícil de superar en A Grela?
El Silva siempre ha sido un equipo muy difícil de superar en A Grela, pero no solo en A Grela. El Silva es un equipo muy competitivo y cualquier rival sufre bastante para poder hacernos daños. Creo que esta temporada vamos a dar todavía un plus más en partidos fuera de casa.

 

El equipo forzó la tanda de penaltis con un gol suyo en el 90. ¿Cómo fue?
Quedó un rechace en un largo en largo. Veo que la pelota va a quedarle a Álex Melide y empiezo a correr en horizontal rompiendo. Su pase fue muy bueno. El portero se quedó a media salida. Llevaba el balón con bote, decidí echárselo por encima y me salió bien.

 

¿Le gustó especialmente marcarle a un rival de la entidad del Compos?
Siempre es bueno marcar goles a un equipo de superior categoría porque da motivación. Independientemente de eso siempre me gusta meter goles por mí y por el equipo, para ayudar en todo lo que pueda. Siempre es bonito marcar a equipos buenos; más que nada por superarse a uno mismo.

 

Del partido llamó la atención la cantidad de tarjetas que vieron los dos equipos. ¿Fue un encuentro tan intenso?
Me llamó la atención que hubiese tantas tarjetas en el partido. Fue un partido intenso pero creo que al árbitro se le escapó un poco de las manos en muchas situaciones. Simplemente fue un encuentro de intensidad y muchas de las tarjetas sobraban. Estuvo mal gestionado pero no pasa nada; todos tenemos malos partidos.

 

¿Qué valoración hace de la pretemporada del Silva hasta el momento?
El Silva está haciendo una buena pretemporada. Poco a poco vamos cogiendo ritmo, conociéndonos, adaptándose los jugadores nuevos. Se nota que estamos mejorando.

 

¿En qué estado físico se encuentra el equipo a estas alturas?
A nivel físico también estamos progresando mucho. Veo a la gente muy bien. Los jugadores hemos trabajado en verano y llegamos bien de ritmo.

 

¿Y a nivel de juego? ¿Está contento con lo que está ofreciendo el Silva?
En cada partido nos entendemos cada vez mejor y seguimos una línea ascendente a nivel de juego. Se está entrenando muy bien y estoy muy contento con lo que está ofreciendo el equipo tanto en el vestuario como en el campo. Estamos haciendo muy buen trabajo y se va notando.

 

Como en todos los veranos, ha habido cambios en la plantilla. ¿Cómo se están adaptando las nuevas caras?
Hay nuevos compañeros que lo están haciendo muy bien. Me hacen mucha ilusión todos los fichajes que han venido porque están reforzando el equipo de una manera espectacular. Estamos un plus y espero que se pueda mantener en liga.

 

¿Y a nivel personal? ¿En qué momento de forma está Álvaro Rey?
Voy cogiendo la forma poco a poco. Por mi situación laboral entreno por las mañanas y trato de cuidar la alimentación todo lo que puedo. Me sentí muy cómodo en el partido contra el Compostela. Creo que estoy mejorando y cogiendo confianza.

 

¿Está contento  con su pretemporada hasta el momento?
Estoy contento porque intento hacerlo lo mejor que puedo. Con el trabajo llego tarde a entrenar muchas veces, pero entreno por las mañanas para que se note lo menos posible.

 

Como la temporada pasada, ¿Bardanca le sitúa de extremo derecho o delantero o hay alguna novedad este año?
Contra el Compostela pasé por el extremo derecho, el extremo izquierdo, la posición de delantero... Me encuentro muy cómodo cambiando y apareciendo por todo el campo. Soy un jugador de mucha movilidad y estoy muy contento con todo el cuerpo técnico y compañeros en general. 
 

El Silva empezará la liga en Cangas. ¿Le gusta comenzar fuera o hubiese preferido iniciar en A Grela?
Básicamente me da lo mismo. Saldríamos con las mismas ganas tanto empezando fuera como en casa. Suele decirse que es mejor empezar en casa por hacerlo con más confianza pero jugar de visitante también puede quitar presión para comenzar.

 

¿Cuál será el objetivo del equipo en la nueva temporada en Tercera Federación?
Jugar día a día y partido a partido viendo dónde nos puede poner la clasificación y tratar de engancharnos lo más arriba que podamos por no sufrir y por tener ambición.

 

¿Y el personal de Álvaro?
Superar mis estadísticas de la temporada pasada tanto en minutos como en goles. En broma, y no tan en broma, le he dicho al míster que trataré de marcar el doble de goles que la temporada pasada.

Álvaro Rey: “Me sentí muy cómodo contra el Compostela”

Te puede interesar