Son 18 los equipos que ya han dado el salto a Segunda RFEF
lll
17º-23º

Son 18 los equipos que ya han dado el salto a Segunda RFEF

Son 18 los equipos que ya han dado el salto a Segunda RFEF
El filial del Lugo se proclamó campeón del grupo 1 de Tercera RFEF en la última jornada tras ganar al Viveiro en Pol por 2-1 | el progreso

Usuario

No faltan ni cinco días para que, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, se lleve a cabo el sorteo de la Fase Final de Ascenso a Segunda RFEF en el que estará presente el Ourense CF como representante gallego tras eliminar a Fabril y Barco en la fase autonómica. Pero son ya 18 los equipos que tienen garantizada su presencia en la cuarta categoría del fútbol nacional la próxima temporada, entre ellos el Polvorín, filial del Lugo.



Campeón gallego


Actualmente son seis los equipos gallegos que militan en Segunda RFEF –Pontevedra, Coruxo, Bergantiños, Compostela, Arenteiro y Arosa– pero uno de ellos no estará seguro la próxima temporada. El Pontevedra, que el pasado domingo se proclamó campeón de forma virtual y que esta semana confirmará de forma oficial el título de liga, competirá en Primera RFEF el próximo curso. Si el Arosa no gana al Bergantiños en la última jornada y no le ayuda un pinchazo del Marino, tampoco estará en Segunda RFEF la próxima campaña. El que sí estará en la cuarta categoría es el filial del Lugo. El Polvorín se proclamó campeón de liga en una última jornada agónica y se ganó el privilegio del ascenso.



Seis filiales más


La Tercera RFEF 2021/22 quedará marcada por el dominio de los equipos filiales en su afán por colocarse en Segunda RFEF. El del Lugo no fue el único campeón del grupo sino que ha habido siete: Polvorín (grupo 1), Oviedo Vetusta (2), Alavés B (4), Valencia Mestalla (6), Atlético B (7), Mallorca B (11) y Deportivo Aragón (17).



Los doce restantes


No solo los filiales han triunfado esta temporada en la Tercera RFEF. La Gimnástica Torrelavega (Cantabria) también se ha proclamado campeona de grupo y ha conseguido el ascenso, como el Manresa (grupo catalán), Guijuelo (Castilla y León), Juventud Torremolinos y Recreativo (los dos grupos de Andalucía), Atlético Paso (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Diocesano (Extremadura), Cirbonero (Navarra), Arnedo (La Rioja) y Guadalajara (Castilla-La Mancha). 

Son 18 los equipos que ya han dado el salto a Segunda RFEF

Te puede interesar