Coruña Corre | Puesta de largo de la IX edición de la Volta a Oza
lll
17º-23º

Coruña Corre | Puesta de largo de la IX edición de la Volta a Oza

Coruña Corre | Puesta de largo de la IX edición de la Volta a Oza
La concejal de Deportes, Mónica Martínez, y el exbaloncestista internacional Fernando Romay participaron en el acto de presentación de la prueba | aec

Usuario

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la IX edición de la Volta a Oza, antepenúltima de la siete pruebas del circuito Coruña Corre, que retomará la competición, después de un largo parón veraniego, el domingo 11 de septiembre.


En la puesta de largo de la quinta etapa del Coruña Corre participaron la concejal de Deportes, Mónica Martínez; Paulo Sexto, presidente de la Asociación de Veciños de Oza-Os Castros-A Gaiteira; Juan Manuel Morales, representante del Club Marineda Atlético; y el baloncestista, internacional con España, Fernando Romay, el vecino más ilustre del barrio de A Gaiteira; y Estrella Pérez, presidenta de la Asociación de Comerciantes ACOCEM (Castrillón, Eirís y Monelos).


A día de hoy, hay inscritos cerca de 800 atletas, más de la mitad de ellos, 456, para la categoría absoluta. La segunda con más deportistas registrados es la de peques, con 181. El plazo de inscripción rematará a la 23.59 horas del día 4.

 

 


Los dorsales podrán recogerse el día 10 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego, de 11.00 a 20.30 horas, o el mismo día de la prueba y en el mismo lugar –de donde partirán y a donde llegarán todas las pruebas–, desde las 9.00 hasta una hora antes del inicio de las carreras.


Abrirá el fuego, a las 10.00, la absoluta (nacidos antes de 2004), programada sobre un recorrido de 6.250 metros. Los sub-18 y los sub-16 se enfrentarán a un circuito de 2.430 metros, mientras que los sub-14 correrán 1.650, los sub-12 y los sub-10 harán 810 y los peques, 150.


Los participantes contarán con la posibilidad de usar, de manera gratuita, tanto un servicio de guardarropa como uno de duchas, en ambos casos dentro del Complejo Deportivo Municipal de San Diego. La entrega de premios está programada para las 13.00 horas en el mismo lugar que ejercerá como salida y llegada. 

Coruña Corre | Puesta de largo de la IX edición de la Volta a Oza

Te puede interesar