CRAT A Coruña, sin miedo al número 13
lll
17º-23º

CRAT A Coruña, sin miedo al número 13

CRAT A Coruña,  sin miedo al número 13
La plantilla del equipo coruñés, en una imagen de la pretemporada | QUINTANA

Usuario

El CRAT Residencia Rialta inicia el sábado su decimotercera temporada consecutiva en la máxima categoría del rugby femenino español. El club coruñés es el único que ha disputado todas las campañas desde que se creó la División de Honor allá por 2010. Ahora bajo el sobrenombre de Liga Iberdrola, cosas del patrocinio,    el decano se presenta con varios cambios en la dirección deportiva y nueve fichajes.


En el cuerpo técnico destaca la llegada de Francisco ‘Pakito’ Usero, exjugador internacional que ha contagiado su intensidad y ganas a un grupo de 42 jugadoras de las que saldrán las plantillas para el primer equipo y el filial.


“Me quedo con la gran evolución de estas semanas y el cambio de ganas y actitud que están mostrando las chicas. Y en ello Fran tiene un gran peso”, reconoce Jos Portos, el integrante más veterano del cuerpo técnico. “Queda trabajo, pero veo que va en buena línea”, añade.

 

Debut

Usero coincide con su compañero: “Estamos muy, muy contentos con la actitud y el esfuerzo”. Y esperamos con muchas ganas este primer partido de liga que nos dirá dónde estamos y a qué podemos optar”. El debut del CRAT será el sábado a las 16 horas contra el Sant Cugat en el Universitario de Elviña.


El nuevo entrenador prefiere no marcarse un objetivo clasificatorio todavía: “En función de como salga –el primer partido–, orientaremos el trabajo que viene en el futuro para solventar nuestras carencias”, declara.


Juan Carlos Fernández, el otro íntegrante del trío de entrenadores, se muestra más ambicioso: “Nuestra meta debería ser clasificarnos para los ‘playoffs’, que entiendo es nuestro lugar natural. A nivel personal, creo enormemente en este grupo y al final de la temporada deberíamos estar peleando por la liga”.

 

Refuerzos

El CRAT no juega las eliminatorias por el título desde 2019, el mismo año que conquistó su segundo campeonato. Para volver a competir por todo, el club ha realizado nueve fichajes: Teresa Gálvez, Leire Gorrotxategi, Alba Martínez y Valle Viñas, las neerlandesas Nicky Dix, Kyra Elzinga y Quen Makinga, la portuguesa Maria Da Conceiçao Peixoto y la neozelandesa Sina Tainefu.


“Creo que desde el club se ha hecho un gran esfuerzo y trabajo en reforzar los puestos que solicitamos y tenemos una plantilla compensada e ilusionante”, agradece Portos. “Ha quedado muy equilibrada y con un nivel superior a la de la temporada anterior”, opina Fernández.


Sin miedo al número 13 y con ilusiones renovadas, el CRAT A Coruña va con todo. 

CRAT A Coruña, sin miedo al número 13

Te puede interesar