La mejoría del Leyma Coruña, a examen en el Pisuerga
lll
17º-23º

La mejoría del Leyma Coruña, a examen en el Pisuerga

La mejoría del Leyma Coruña, a examen en el Pisuerga
El alero guipuzcoano Mikel Sanz, en imagen durante el último partido contra el Cáceres, cumplió ayer 23 años y lo celebrará hoy en Valladolid | Quintana

Usuario

Repetir la imagen y el resultado del pasado viernes contra el Cáceres, o al menos acercarse, es el objetivo del Leyma Básquet Coruña en el Polideportivo Pisuerga. El equipo de Sergio García visita Pucela en el segundo partido en una serie de siete en 24 días, cosas del covid, antes del próximo parón por las Ventanas FIBA.


Cáceres (74-55), Valladolid (hoy), Granada (el domingo en Riazor), Castellò (el miércoles 9 como visitante), Prat (domingo 13 en casa), Alicante (miércoles 16 fuera) y Palma (domingo 20, también lejos de Coruña) son las próximas paradas del Leyma, un tramo importante para recuperar sensaciones y la plaza que da derecho a jugar los ‘playoffs’ de ascenso.


Números discretos

Paso a paso, hoy espera el Real Valladolid, un equipo que partía en el pelotón de aspirantes a jugar la postemporada, pero que hasta ahora no ha cumplido con las expectativas. Su récord (7-9), le aleja de las posiciones de privilegio. Empeora en casa (3-5) y tampoco mejora en 2022 (2-3).


El conjunto que dirige Roberto González es el séptimo equipo por la cola en los tres apartados principales de anotación: puntos por partido (76,3), porcentaje de acierto en tiros de dos (51,6%) y desde la línea de tres (33,6%). Para colmo, solo cuatro equipos encajan más puntos por encuentro en la categoría: Lleida, Almansa, Iraurgi y Huesca. El Real Valladolid promedia 79,1 tantos en contra.


Es por eso que su técnico pide atención defensiva para el partido de hoy: “Tenemos que intentar que los rivales no nos hagan tantos puntos. Me preocupa y lo trabajamos, pero no solo depende de tu defensa”, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que no se olvidó de Nick Ward, “un americano que está marcando diferencias”.


Dudas y bajas

González desveló que el base estadounidense Alec Wintering, máximo anotador con 13,9 puntos por encuentro, es duda por unas molestias musculares. La buena noticia es que recupera al base sueco Jan Pantzar, ausente en Granada.


El Leyma no podrá contar con el pívot senegalés Atoumane Diagne, afectado por un esguince de tobillo, mientras que Zach Monaghan, “que prácticamente no ha participado en nada con el equipo desde el último partido”, en palabras de Sergio García, es duda.


No desveló el técnico si el nuevo fichaje, el noruego Chris Ebouw Ndow, podría ser de la partida, y se acordó de la derrota por 80-81 en la primera vuelta. “Fue un partido muy igualado hasta la primera jugada”, rememoró. ¿Saldrá cara hoy en el Pisuerga?

La mejoría del Leyma Coruña, a examen en el Pisuerga

Te puede interesar