Leyma Coruña | Tres partidos clave para recuperar posiciones
lll
17º-23º

Leyma Coruña | Tres partidos clave para recuperar posiciones

Leyma Coruña | Tres partidos clave para recuperar posiciones
La victoria del martes en la pista del Amics Castelló coloca al Leyma séptimo y con 10, las mismas que acumulan el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto clasificados | amics castelló

Usuario

La victoria del martes en la pista del Castelló, en el primero de los tres partidos pendientes que en su día fueron aplazados a causa de la Covid-19, devuelve al al Leyma Basquet Coruña a la zona de la playoffs, de la que había salido tras la derrota en casa contra el Granada.

La irregularidad del calendario pandémico hace que la clasificación puede llevar a engaño. Los de Sergio García figuran séptimos, pero con solo un triunfo menos que el tercero, el Cáceres, que ha disputado un partido más, lo mismo que el cuarto (Castelló) y el quinto (Gipuzkoa), estos dos también con 10 victorias, lo mismo que el sexto, el Oviedo, en los mismos 18 encuentros que ha jugado el BC.

Diez triunfos acumula también el Palencia, aunque con dos partidos menos, los mismos 16 que el Lleida, que acumula una victoria más.

Por ello, los tres próximos compromisos del Leyma son de vital importancia para recuperar posiciones perdidas a causa de los duelos aplazados y la crisis –cuatro derrotas en cinco partidos– padecida entre el 21 de noviembre y el 23 de enero. La primera cita, este domingo, será en casa, contra el Prat, que marcha quinto por la cola (7-11), duelo correspondiente a la jornada 15.

Tres días después, los de Sergio García recuperarán su último partido pendiente, el perteneciente, el de la jornada 13. Será de nuevo al amparo de Riazor.Contra un HLA Alicante cuyo buen momento, cuatro victorias consecutivas, lo ha impulsado a la novena plaza, con 9-9, por lo que, de superarlo, el Leyma marcaría distancias con las últimas plazas que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso.

En la última plaza, pero de la competición, está su tercer rival en siete días, el Palma, que solo ha ganado 2 de los 17 partidos que ha disputado. Tres duelos ganables e instrumentales para acceder al factor cancha en los playoffs. 

Leyma Coruña | Tres partidos clave para recuperar posiciones

Te puede interesar