Leyma Coruña | Un rival demasiado fuerte
lll
17º-23º

Leyma Coruña | Un rival demasiado fuerte

Leyma Coruña | Un rival demasiado fuerte
Atoumane Diagne y Aleix Font defienden a Edgar Vicedo en un lance de la primera semifinal del torneo autonómico | fegaba

Usuario

El Leyma Basquet Coruña compitió de tú a a tú con el Obradoiro durante cuarto y medio, pero acabó sucumbiendo ante el mayor poderío físico y la mayor calidad del conjunto compostelano, personificada en sus dos fichajes estrella: el francés Leo Westermann y el croata Dragan Bender.


Los pupilos de Diego Epifanio arrancaron con mejor pie que los de Moncho Fernández. Provocaron una pérdida en la primera posesión y en la segunda Filipovic inauguró el marcador con un triple, pero a partir de ahí el base internacional croata empezó a sufrir la diferencia de centímetros (15) con su homólogo galo.


El internacional ‘bleu’ acaparó la ofensiva del Obradoiro y anotó 11 de los 13 primeros puntos del conjunto compostelano, solo uno menos que el Leyma a esa altura de partido.


Los hoy locales también hicieron valer su superioridad física en la pintura, convirtiendo el poste bajo en una zona prohibida. Tras el 13-12, Fernández sentó a Westermann y el Leyma respiró. La iniciativa y valentía de Lundqvist a la hora de atacar el aro mantuvo a los naranjas a rebufo. Font igualó a 20, antes de que cerrase el primer acto con un 2+1.


Un triple de Phil Scrubb y otro Bender dispararon al Obradoiro en los primeros compases del segundo cuarto (29-21). Epifanio paró el partido y, de vuelta al rectángulo, sus jugadores firmaron un parcial de 0-4. Pero el momento no tuvo continuidad.

 

 

Sequía naranja


El Obradoiro contestó con un 7-0. Moncho Fernández dio descanso a Bender, y de ello se aprovechó Diagne para anotar dos canastas seguidas, pero Epifanio sentó al senegalés y el Leyma se quedó clavado. Varios minutos sin anotar. Y apareció de nuevo Westermann, que con dos triples consecutivos colocó una nueva máxima diferencia en el electrónico (44-31).


Barrueta acabó con la sequía del equipo naranja –hoy de azul–, pero Westermann y Guerrero, estiraron la renta a 15 tantos (48-35), a la que Filipovic le limó dos en la posesión final de la primera mitad.


La segunda arrancó con 5 puntos de Lundqvist, 3 de Bender y 2 de Nwogbo, lo que llevó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. Otra canasta de Nwogbo acercó al Leyma... antes de que el Obradoiro desatase la tormenta perfecta. Esos dos puntos del nigeriano fueron los únicos en juego del cuadro herculino en más de ocho minutos. El Obra no necesitó tantos para acabar con la batalla: parcial de 19-1 para conseguir su primera renta de dos decenas (70-47).


Con 20 justos (77-57) arrancó el último acto. Y con un 0-5 que paró Fernández con otro tiempo muerto. Y de nuevo sus jugadores lo premiaron con otro parcial, este de 14-0, que dejó el duelo para poco más que saber hasta dónde llegaría la ventaja del equipo ACB. Hizo cima en 29 puntos (83-62). A partir de ahí, bajada general de brazos y tiempo para anotar sin excesiva oposición.


El Leyma, con Filipovic muy enchufado en los minutos finales del enfrentamiento, dejó el marcador en un honroso -21, así como detalles, a ambos lados de la pista, de equipo para hacer cosas interesantes en la LEB Oro. La de hoy jueves no era su batalla. 

 

Obradoiro 99- 78 Leyma Basquet Coruña
 

Obradoiro (23+25+29+22): Westermann (19), Thomas Scrubb (7), Paige (9), Blazevic (7), Rubén Guerrero (12) –cinco inicial– Bender (18), Álvaro Muñoz (2), Phil Scrubb (11), Alex Suárez (0), Walker (9), Zurbriggen (2), Vicedo (3).
Leyma (20+15+22+21): Filipovic (19), Font (7), Barrueta (5), Galán (2), Diagne (8) –cinco inicial– Simeunovic (8), Nwogbo (8), Jakovics (7), Lundqvist (12), Pau Isern (2), Santiago Martínez (0), Alejandro Iglesias (0). 
árbitroS: Cortés, Bultó, Sánchez benito. Eliminaron por faltas a Jakovics. 

Leyma Coruña | Un rival demasiado fuerte

Te puede interesar