El Leyma Coruña confirma a Epifanio como nuevo técnico
lll
17º-23º

El Leyma Coruña confirma a Epifanio como nuevo técnico

El burgalés consiguió el ascenso a la ACB con el Breogán hace un año | RVB/FEB

Usuario

El Leyma Coruña confirmó hoy a Diego Epifanio (Burgos, 1978) como el entrenador del equipo naranja la próxima temporada 2022-2023.


El técnico cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del baloncesto. Comenzó su carrera como preparador en su Burgos natal, en el CB Tizona como entrenador de formación de jugadores ascendiendo a entrenador ayudante de Andreu Casadevall del primer equipo de esta entidad, con el que ganó la liga en dos ocasiones pero materializó el ascenso por las restricciones impuestas en aquellos años por la ACB.


En la temporada 2015-16 ficha por el club San Pablo Burgos, que sale en la LEB Oro en sustitución de Tizona, empezando como entrenador ayudante de Andreu Casadevall y asumiendo desde diciembre el puesto de primer entrenador.


La temporada siguiente, 2016-17, logra el ascenso la Liga ACB. Tras dos años exitosos al frente del conjunto burgalés en la máxima categoría, en la temporada 2019-20 ficha por Breogán, con el que logra el ascenso a la Liga ACB la temporada 2020-21, tras imponerse a Granada en el playoff.


El pasado mes de abril de 2022, Epi fichó como técnico de Estudiantes, consiguiendo llegar a la final de la Final Four con el equipo madrileño, superando ampliamente en la semifinal a Palencia y posteriormente cayó derrotado en una disputada final frente al Basquet Girona de Marc Gasol.


Según el comunicado del Leyma Coruña, Epifanio ya está empezando a trabajar con el resto del cuerpo técnico y con la directiva en la planificación y configuración de la plantilla para la próxima temporada.


Desde el club naranja, “le damos la bienvenida a nuestro proyecto al nuevo técnico y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa”. 

El Leyma Coruña confirma a Epifanio como nuevo técnico

Te puede interesar