El Girona de Marc Gasol acentúa la crisis del Leyma Coruña
lll
17º-23º

El Girona de Marc Gasol acentúa la crisis del Leyma Coruña

El Girona de Marc Gasol acentúa la crisis del Leyma Coruña
Marc Gasol se mide a Nick Ward en el poste bajo durante el partido | Pedro Puig

Usuario

El Palacio de los Deportes de Riazor se vistió de gala para recibir a Marc Gasol, historia viva del baloncesto español y ahora jugador franquicia del Básquet Girona. El equipo catalán es mucho más que el pívot de Sant Boi del Llobregat y el Leyma Coruña no estuvo a la altura: encajó una derrota sin paliativos (72-96), la cuarta en los últimos cinco partidos, y además perdió el basketaverage ante otro rival directo en la lucha por los playoffs de ascenso.


El hermano mediano de los Gasol centró todas las miradas, pero el hombre del partido fue Máximo Fjellerup, alero argentino que en enero forzó la salida del Palma para incorporarse al proyecto gironí. En 26 minutos anotó 23 puntos y terminó con 24 de valoración, los mismos que Marc, que dominó el ritmo del partido a su antojo y firmó un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes al ralentí.


La fiesta tardó en arrancar en el Palacio porque la primera canasta no entró hasta casi los dos minutos de juego. Fue de Gasol con un tiro en suspensión dentro de la zona. El Leyma no vio aro hasta los 3:48 con un corte de Chris Ndow.


El británico Ashley Hamilton –titular el día de su reaparición– acortó distancias con un triple, pero la racha de Txemi Urtasun –ocho puntos en el primer cuarto– abrió la primera ventaja de dos dígitos favorable al Girona (5-15).  


Sequía

Dos infracciones consecutivas de Nick Ward por pasos mosquearon al técnico Sergio García, impotente ante la falta de efectividad de su equipo, que anotó solo 5 puntos en nueve miuntos. No se desesperaron los jugadores, que maquillaron el marcador con una acción de Ward ante Gasol  y un triple de Ndow para cerrar el primer cuarto (10-17).


Un acierto de Vecvagars desde el arco nada más empezar el segundo acto cortó el parcial del Leyma, que se agarró al acierto de Johan Löfberg, pero volvió a caer en el marcador con un 0-6 visitante (14-28). Dos canastas de Ward, un 2+1 y un espectacular reverso en el poste, y un mate de Javi Vega al contraataque despertaron al Palacio. El 7-2 y el rugido de la grada alertaron a Jordi Sargatal que paró el partido (21-30).


Arreones

No le salió mal la jugada al técnico visitante: Fjellerup enfrió el ambiente con un 2+1 y, pese a un triple de Zach Monaghan con la mano de Marc en la cara, el partido entró en una fase de intercambio que mantuvo la ventaja del Girona en la docena de puntos al descanso (33-45).


Tras el paso por los vestuarios, Fjellerup entró en erupción. El alero argentino firmó ocho puntos consecutivos que devolvieron la cómoda renta visitante (40-54). Reaccionó el Leyma con cuatro seguidos Ward y sendos triples de Vega y Löfberg (50-58), un parcial que forzó otro parón de Sargatal. Un palmeo ofensivo de Jaume Sorolla y un 2+1 de Mads Stürup pusieron las cosas en su sitio (50-63).


Máximas

Un triple de Albert Sabat y el acierto en los tiros libres alejaron otra vez al Girona, que terminó el tercer cuarto rozando su máxima ventaja (54-71). El último parcial fue un quiero y no puedo del Leyma, sobre todo desde la eliminación de Löfberg, y un paseo visitante que acabó en marcador humillante (72-96).


La errática trayectoria del equipo coruñés y las sensaciones que transmite no hacen afición, ni siquiera en el día del club. El público respondió con la mayor entrada de la temporada, pero la ovación más grande fue para el espectador que metió una canasta desde media cancha entre el tercer y el último cuarto.


Leyma Coruña 72 - 96 Básquet Girona

Leyma Básquet Coruña (10+23+21+18): Hamilton (10), Soluade (3), Diagne (1), Monaghan (6), Ndow (12) –quinteto inicial– Löfberg (17), Javi Vega (7), Pecius (0), Mikel Sanz (3), Ward (13).  
Básquet Girona (17+28+26+25): Urtasun (9), Fjellerup (23), Jawara (2), Franch (13), Marc Gasol (16) –quinteto inicial– Sabat (4), Vila (6), Stürup (9), Molins (0), Vecvagars (6), Sorolla (8).  
Árbitros: Germán Morales, Cristian Martín, Eva Areste. Eliminaron a Löfberg, del Leyma, y a Sorolla, del Girona, con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido de la 25ª jornada de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 3.000 espectadores.


El Girona de Marc Gasol acentúa la crisis del Leyma Coruña

Te puede interesar